Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los sindicatos denunciarán al SESCAM por vulneración al Derecho a Huelga

Concentración Hospital Toledo 23 de junio 2014

elDiarioclm.es

La imposición de unos servicio mínimos, calificados como ‘abusivos’, publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sin una negociación real, ya que los sindicatos sólo tuvieron la posibilidad de transmitir sus dudas respecto a la primera propuesta de servicios mínimos a través de internet, y los datos oficiales fueron publicados el mismo día de la huelga, evitando cualquier posibilidad de recurso.

Los servicios mínimos, anuncian los sindicatos, al ser un servicio público esencial, deben mantenerse como en domingos y festivos, algo que no se cumplió en la huelga de 7 horas convocada en el Hospital ‘Virgen de la Salud’ y de Parapléjicos, cuando se obligó a abrir servicios habitualmente cerrados en festivos, si bien fueron una orden menos agresiva que la presentada en la negociación con los sindicatos.

Aparte de esto, los representantes sindicales denuncian que la Administración no ofreció ninguna posibilidad real a la parte social para defender las alegaciones durante el proceso de negociaciones, y que el documento oficial se publicó a las 00.02 AM del 23 de junio, cuando era ya imposible recurrir a lo establecido por la Administración.

De esta forma, los sindicatos han anunciado su decisión de llevar este incumplimiento ante los Tribunales, como se ha hecho de forma reiterada en ocasiones anteriores, cuando la Administración ha sido recriminada, de forma repetida, por vulnerar el derecho fundamental de los trabajadores de optar a Huelga. Además, los sindicatos han querido remarcar que el seguimiento de los paros parciales fue “prácticamente unánime” tanto en el turno de mañana, como por la tarde, incluyendo incluso un 25% de los sanitarios, mientras el SESCAM señala que el seguimiento fue de apenas un 2%.

Etiquetas
stats