eldiario.es

9

Se derrumba el techo de la iglesia de Alcolea de Calatrava

Los restos han caído tanto dentro de la parroquia como por fuera en los aledaños del edificio.

El techo colapsó en torno a las 23:30 de la noche del sábado.

Iglesia de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). / Foto: Ayuntamiento de Alcolea

Iglesia de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). / Foto: Ayuntamiento de Alcolea

En la noche del sábado el techo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) se ha derrumbado causando numerosos daños materiales dentro del recinto, como el hundimiento de los numerosos bancos de madera, así como daños en la fachada y el resto del edificio.

Los escombros han caído tanto dentro de la iglesia como por fuera, en las calles y callejones anexos a la parroquia. Desde el 112 se ha informado de que no ha habido heridos ni afectados personales.

Bomberos y Guardia Civil han acordonado la zona en espera de la visita de los técnicos que cataloguen el estado de la iglesia así como evitar posibles desprendimientos ocasionados por este primer desplome, especialmente en las calles de al lado, ya que obviamente la iglesia ha quedado cerrada al público hasta nueva orden.

Alcolea de Calatrava cuenta con poco más de 1.500 habitantes, siendo esta parroquia la única de la localidad. La construcción original data de finales del siglo XVII, mientras que su torre es de estilo renacentista y una de las más interesantes del campo de Calatrava. Fue restaurada hace pocos años y no ha tenido graves daños.

Los daños se han ocasionado principalmente en la nave del edificio, de construcción bastante sencilla, posterior a la torre y que carece de elementos arquitectónicos de decoración.

Los peritos evaluarán ahora los daños ocasionados por dicho derrumbe si bien los daños materiales son importantes. En función de esos daños se evaluará cómo restaurar el techo de la parroquia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha