Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El paro desciende en 2.190 personas, aumentando entre la población juvenil.

Según los datos del Ministerio de Trabajo de julio de 2014, el paro ha bajado en la región un 0'96%, lo que implica un descenso de 2.190 personas, cifras muy parecidas a las del mismo mes hace un año, aunque no obstante en el conjunto del país la bajada ha sido mucho menor que el año pasado.

En un mes tradicionalmente de bajada del desempleo, la provincia de Toledo ha impulsado las cifras de la región, con un descenso provincial de 1.100 personas. Más de la mitad de nuevos empleados lo son en esta provincia, mientras que Ciudad Real firma buenos números descendiendo el paro en 700 personas. Las cifras más preocupantes son las de Cuenca, donde a pesar del descenso generalizado, el paro ha aumentado, si bien es cierto que en una cifra testimonial.

Sigue aumentando también entre la población más joven. El paro entre los menores de 25 años aumenta en 250 personas en la región, superando el 11% del total de demandantes de empleo. La colocación en este sector resulta complicada y con datos que hacen presagiar mal futuro, con más de un tercio de menores de 25 años que no han tenido nunca un empleo, y en el sector servicios, donde hay el doble de paradas que de parados.

El dato interanual (es decir, hace un año) en la región era de algo más de 13.000 parados, con lo que en los últimos 12 meses el paro en Castilla-La Mancha ha descendido un 5'24%.

Las cifras a nivel estatal dejan un descenso del paro de 29.841 personas, menor que las más de 50.000 del mismo mes hace un año, y sitúan además la cifra de parados en la misma con la que Mariano Rajoy llegó a la presidencia del gobierno. Además la afiliación a la Seguridad Social aumentó el pasado mes en 62.108 personas, aunque no obstante desde que Rajoy ostenta la presidencia del gobierno existen más de 500.000 personas en España que han dejado de trabajar, pero no están apuntadas al Servicio Público de Empleo como demandantes bien porque no han renovado su solicitud de empleo o bien porque han dejado el país.

Etiquetas
stats