Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se desploma el techo de un instituto de Cebolla sin causar heridos

IES Arenales de Tajo de Cebolla (Toledo)

elDiarioclm.es

El techo del IES Arenales del Tajo de la localidad toledana de Cebolla se desplomó la pasada madrugada sin que se hayan producido daños personales entre el alumnado y los trabajadores del centro, debido a que el incidente no sucedió en horario escolar.

Los alumnos no han acudido hoy a las clases, y actualmente se están evaluando las causas del siniestro y la reparación de este tejado, según informa el Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), desde donde recuerdan que hace unos años aconteció un hecho parecido en otra dependencia del mismo.

Apunta que aunque la reacción inicial de los responsables provinciales de Educación ha sido rápida, es necesario que la Administración educativa “se ponga manos a la obra, efectuando una revisión completa de las instalaciones del centro y corrija las deficiencias que puedan existir”.

El sindicato exige la puesta en marcha de un Plan de revisión de centros escolares para subsanar las deficiencias de distinto tipo que se vienen detectando, “no tan llamativas” como la acontecida en el IES de Cebolla, pero que “inciden en la vida diaria de los centros”.

“Desde STE manifestamos nuestro apoyo a la comunidad educativa del IES Arenales del Tajo y esperamos una rápida solución de la Administración educativa, y sobre todo, la inversión económica necesaria para que estas situaciones nunca vuelvan a producirse”, concluye.

Etiquetas
stats