Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo desprendimiento en Alcalá del Júcar afecta a una vivienda y a la travesía del pueblo

El desprendimiento obliga a cortar la carretera hasta que se asegure la zona.

elDiarioclm.es

Es el segundo desprendimiento en menos de un año en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. Este lunes, 30 de octubre,  sobre las 08.15 horas, una roca de gran tamaño ha caído en el kilómetro 51 de la CM3201 a su paso por el municipio, además de un inmueble particular del barrio de Casas Cuevas, y el Paseo ubicado junto a la ribera del Río Júcar.

“Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”, ha dicho el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos que se ha desplazado hasta Alcalá del Júcar para ver in situ los daños provocados por este nuevo derrumbe. Ruiz Sántos ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha declarará Obra de Emergencia el acondicionamiento de la carretera afectada y que es titularidad de la Junta.

Estas obras “implican retirada y limpieza de las piedras, reparación de la calzada, y consolidación para evitar nuevos desprendimientos”, tras la afectación producida por la caída de desprendimiento de rocas desde una altura estimada de 30 metros.

Los bomberos, personal de obras públicas y Protección Civil se encuentran trabajando en la zona para retirar la roca y, según los primeros, hay más piedras inestables en un talud por lo que se está barajando la posibilidad de retirarlas o fijarlas.

Etiquetas
stats