eldiario.es

9

Un nuevo desprendimiento en Alcalá del Júcar afecta a una vivienda y a la travesía del pueblo

El domicilio estaba vacío en el momento del derrumbe, que se produjo a las 8.00 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará las obras de seguridad de la carretera afectadas con “carácter de urgencia”

El desprendimiento obliga a cortar la carretera hasta que se asegure la zona.

El desprendimiento obliga a cortar la carretera hasta que se asegure la zona. FOTO: JCCM

Es el segundo desprendimiento en menos de un año en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. Este lunes, 30 de octubre,  sobre las 08.15 horas, una roca de gran tamaño ha caído en el kilómetro 51 de la CM3201 a su paso por el municipio, además de un inmueble particular del barrio de Casas Cuevas, y el Paseo ubicado junto a la ribera del Río Júcar.

"Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”, ha dicho el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos que se ha desplazado hasta Alcalá del Júcar para ver in situ los daños provocados por este nuevo derrumbe. Ruiz Sántos ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha declarará Obra de Emergencia el acondicionamiento de la carretera afectada y que es titularidad de la Junta.

Estas obras “implican retirada y limpieza de las piedras, reparación de la calzada, y consolidación para evitar nuevos desprendimientos”, tras la afectación producida por la caída de desprendimiento de rocas desde una altura estimada de 30 metros.

Los bomberos, personal de obras públicas y Protección Civil se encuentran trabajando en la zona para retirar la roca y, según los primeros, hay más piedras inestables en un talud por lo que se está barajando la posibilidad de retirarlas o fijarlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha