Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tres años después los altos cargos se bajarán de los coches oficiales para ahorrar

elDiarioclm.es

El tan mentado Plan de Recursos Humanos de los parques móviles de la Junta de Comunidades prevé reducir los actuales 156 conductores a tan sólo 80, recolocando a los otros 76 en otras funciones pero sin merma salarial. Pese a que se afirma que no habrá despidos se calcula un ahorro de 2,4 millones de euros al año, de forma sorprendente.

Es evidente que, si fuese verdad que no se prevén despidos, tal ahorro es una falacia. Se podría ahorrar en la partida del parque móvil pero no en el conjunto del presupuesto de personal que no variaría. Otras interpretaciones apuntan a que los chóferes, “reconvertidos” en funciones para las que probablemente no estén formados, desplazarían personal interino en otros departamentos y ahí sí que se producirían despidos y el consiguiente “ahorro”.

Las sorpresas que contiene el Plan citado no acaban ahí. Para justificar la reducción de chóferes se habla de que la plantilla está sobredimensionada por las decisiones del anterior gobierno, pero no se hace referencia alguna a la contratación por parte del actual de una decena de “eventuales” de confianza, con sueldos equivalentes de los de asesores, a los que se ha asignado la función de conductores de altos cargos. No se prevé su supresión ni por lo tanto ahorro alguno en este aspecto.

Tras tres años de gobierno parece que se ha llegado a la conclusión de que se hace un uso excesivo del coche oficial y según el Plan se prevé reducir a la mitad las horas de conducción y reemplazarlas por taxis y autobuses. Se dejará de ir a buscar a los altos cargos a sus domicilios o a la estación del AVE, no se utilizará el coche oficial en el 90 % de los desplazamientos dentro de núcleo urbano y se obligará a los funcionarios a conducir ellos mismos cuando se trate de viajes de servicio en un radio inferior a los 300 kms.

A partir de ahora cabe esperar por lo tanto que la “procesión” de coches oficiales en la estación del AVE en Toledo los días laborables a primera hora, para recoger a los altos cargos procedentes de Madrid, desaparezca y haya nuevos usuarios en los autobuses urbanos.

Etiquetas
stats