eldiario.es

9

Tres destinos rurales de Castilla-La Mancha, entre los 10 más buscados de España

Riópar y Alcalá del Júcar en Albacete y Valverde de los Arroyos en Guadalajara aparecen en el ranking de una conocida plataforma de turismo rural

Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

El turismo rural y de naturaleza gana adeptos en los últimos tiempos. Un portal especializado en este tipo de ocio acaba de desvelar cuáles son las preferencias de los viajeros en España, publicando el ranking de los diez destinos rurales más buscados por sus usuarios. 

Y entre esas preferencias de quienes visitan la web Escapada Rural, el tercer puesto lo ocupa la localidad albaceteña de Riópar con 40.980 búsquedas. Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas. La localidad tiene además otros encantos como su castillo-fortaleza o los rehabilitados edificios industriales de las que fueron Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz de bronce y latón. 

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Valverde de los Arroyos (Guadalajara) Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

El sexto puesto lo ocupa Valverde de los Arroyos, en Guadalajara con 38.444 búsquedas. Es uno de los conocidos como 'pueblos negros' en la Sierra Norte de esta provincia por sus características construcciones a base de pizarra que hacen las delicias de los visitantes. Además, a escasa distancia del pueblo, recorriendo un sendero, se encuentra La Chorrera, una cascada que cae sobre escalones de piedra que descienden más de 120 metros con las aguas del deshielo del Pico Ocejón y el Campachuelo.

Imagen nocturna de Alcalá del Júcar (Albacete)

Imagen nocturna de Alcalá del Júcar (Albacete) Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

También aparece en el ranking de los más buscados, en su caso en octavo lugar con 31.846 búsquedas, la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. Es uno de los pueblos más espectaculares de la región gracias al pintoresco paisaje que le confiere la Hoz del Júcar. Está 'suspendido' en una roca sobre el meandro del río y acaba en un castillo de origen árabe. En 1982 fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

El top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha a la cabeza al albergar tres municipios. La siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha