Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo plan detectará alojamientos turísticos ilegales y guías sin titulación

Molinos de Consuegra / Turismo Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Plan de Inspección de Turismo para este 2016, que, entre otros objetivos, pretende detectar aquellos alojamientos turísticos ilegales y guías que no estén en posesión de la preceptiva habilitación como guía de turismo oficial. El Gobierno regional pretende elevar el nivel cualitativo de la oferta turística de Castilla-La Mancha, asesorando y subsanando las deficiencias, irregularidades o carencias en que eventualmente puedan incurrir las empresas del sector, así como detectar los servicios turísticos que se desarrollen en la clandestinidad, entre otros.

Así, entre los actuaciones inspectoras contempladas en este plan se encuentra la de detectar la prestación del servicio turístico de alojamiento careciendo de la preceptiva inscripción en el Registro de empresas y establecimientos turísticos de Castilla-La Mancha.

De igual modo, se pretende dar con aquellos establecimientos de alojamiento turístico no inscritos en el Registro de empresas y establecimientos turísticos de Castilla-La Mancha, tras su detección mediante el estudio sistemático de la información obtenida por medios físicos, a través de Internet o por aplicaciones de dispositivos móviles, así como mediante las denuncias que pudieran presentarse sobre la actividad de los mismos.

También se pretende detectar a las personas físicas o jurídicas que desarrollen la actividad de alojamiento turístico en el territorio de Castilla-La Mancha sin la preceptiva inscripción en el Registro de empresas y establecimientos turísticos de Castilla-La Mancha. Se prestará especial atención a los establecimientos que presten actividad de alojamiento ilegal relacionado con el turismo cinegético, en las ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, en los conjuntos históricos artísticos, así como en los ámbitos de influencia de los espacios naturales protegidos.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Entre los actuaciones inspectoras de dicho plan se halla también la de detectar a aquellas personas que, sin hallarse en posesión de la preceptiva habilitación como guía de turismo oficial, prestan el servicio turístico de información turística en las ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, en los bienes de interés cultural (especialmente en los conjuntos históricos artísticos y en los monumentos más relevantes) y en los museos.

De igual modo, se realizarán visitas de inspección a las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, a los bienes de interés cultural (especialmente en los conjuntos históricos-artísticos y en los monumentos más relevantes) y en los museos en orden a comprobar la habilitación como guía de turismo oficial de aquellas personas que prestan el servicio de información turística. Esto no se aplicará a aquellas actividades en donde se realicen rutas gastronómicas, enológicas o teatralizadas.

stats