Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día más negro para Albacete en 12 años

Foto: EFE

Albacete no podrá olvidar el 26 de enero de 2015, fecha en la que la ciudad se ha vestido de negro por un accidente en la base aérea de Los Llanos que se ha llevado las vidas de 11 personas así como mantiene graves a más de una decena de personas.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde cuando un F-16 griego con base en Albacete realizando unas maniobras no ha podido levantar el vuelo en la pista de la base militar y se ha estrellado contra otros aparatos estacionados por motivos que aún es pronto para conocer. Tras el choque un importante incendio se ha desatado en la zona del final de la pista, siendo necesario que se trasladen miembros del cuerpo de bomberos local y provincial así como sanitarios. El accidente ha ocurrido a primera hora de la tarde, aproximadamente a las 15:30 horas.

No se recuerda un accidente de tal magnitud en la región desde el de tren ocurrido en 2003 cuando precisamente en Albacete, concretamente en Chinchilla de Monte-Aragón. En aquella noche del 3 de junio de ese año murieron 19 personas tras chocar dos trenes en esta estación y hubo más de 50 heridos. Queda por valorar el estado de los heridos en la base aérea ya que la deflagración de la aeronave junto a la de los aparatos ahí estacionados ha sido muy importante según algunos testigos, que afirman que ha habido hasta cuatro explosiones encadenadas. Servicios de emergencia de la propia base aérea han sido los primeros en atender las llamas y a los heridos.

Políticos sin distinción de partidos así como a todos los niveles han trasladado ya sus condolencias a los implicados, a la OTAN que tiene en Albacete una de sus bases más importantes en el Mediterráneo y para la que realizaba maniobras la nave siniestrada, a las fuerzas militares griegas, así como a los cuerpos militares del país. Por su parte los heridos están siendo trasladados al Hospital General Universitario de Albacete en donde se está evaluando su estado, si bien cinco de ellos ya se han derivado a la unidad de quemados del hospital de La Paz.

Etiquetas
stats