Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No es digno lo que se está haciendo con los funcionarios de Agricultura en Guadalajara”

ATICA, convocantes de la manifestación contra los tres funcionarios de Agricultura

Carmen Bachiller

Los empleados públicos de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara se concentrarán a las puertas de la institución el próximo jueves, a las 12 del mediodía como acto de apoyo a los tres funcionarios a quienes la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (ATICA) de Guadalajara pide la dimisión por su “inoperancia e incompetencia” en lo que afecta a la caza y a la pesca de la provincia.

La concentración de apoyo, en la que se leerá un manifiesto, se produce después de la manifestación celebrada en Guadalajara el pasado sábado en el que 2.000 personas acusaron a estos tres técnicos de “perjudicar al sector”, de ser “técnicos iluminados” que aplican “sus propias leyes”, entre otras cosas.

Santos López Tabernero, director provincial del ramo en Guadalajara ha explicado a eldiarioclm.es que apoyará la concentración con su presencia. “Los trabajadores están consternados y se quieren solidarizar con los compañeros porque creen que han sido maltratados cuando se ha llegado a publicar incluso sus nombres y apellidos en los medios”.

Se pide “respeto” para los funcionarios y, en todo caso, recurrir a las alegaciones

En opinión del director provincial, los técnicos “están haciendo un trabajo enorme en una provincia donde hay muchos cotos de caza, y cada uno diferente, además de muy distintos a los de otros puntos de la región”. Explica que la Junta “intenta dar participación a los agentes medioambientales, a los agentes de vida silvestre…a la hora de hacer las resoluciones y los planes técnicos” pero niega que los funcionarios se estén extralimitando en sus funciones, tal y como denuncia ATICA. “Son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. No se les puede acusar como se está haciendo de forma arbitraria sin tener ninguna resolución judicial al respecto. Lo que se está haciendo no es digno”, sostiene.

Santos López asegura que se cumple con la normativa vigente a la hora de abordar los expedientes de caza o pesca en Guadalajara. “Existe la posibilidad de presentar alegaciones administrativas y se le estima o no, pues será su razón. Si de ahí se quiere seguir recurriendo…para eso está el contencioso-administrativo y dirá lo que tenga que decir. Nosotros lo acataremos”.

La actual normativa fue aprobada durante el Gobierno de Dolores de Cospedal y que está en vías de modificación por el actual Ejecutivo regional. “Cada uno podrá estar más o menos conforme, hay opiniones para todo el mundo y todas son respetables. Aquí tiene que convivir todo el mundo”. En este sentido, el director provincial cree que se puede conciliar el interés ambiental con el de cazadores o pescadores pero apunta que “no se puede acusar a los funcionarios de ser lo peor de lo peor y de ser culpables de todo lo que está ocurriendo. Vamos a mirarnos todos un poco el ombligo y, sobre todo, a respetarnos”.

Santos López asegura que mantendrá el “diálogo” con todo aquel que así se lo pida pero, matiza, “no todo lo que pide la gente se puede solucionar”. Recuerda que, en algunos casos, “ las cosas son insalvables dependiendo de la normativa. La gente tiene que ser consecuente. Uno se puede manifestar y estar en contra de la norma o pedir que se modifique, pero no he visto nunca unas manifestaciones tan indignas hacia unos funcionarios, con nombres y apellidos”.

Etiquetas
stats