Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de RTVCM sustituye a una periodista de ocho años de experiencia por ‘recién llegados’

La CE pide recuperar las ayudas ilegales de 46 millones a TDT en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

María Jesús Mora, profesional con ocho años de experiencia en el ente autonómico, se une a una larga historia de profesionales despedidos para ser sustituidos inmediatamente dentro de la casa informativa presidida por Ignacio Villa. Antes de ella, Erika Alcázar fue despedida y sustituida también por profesionales de los que no se conoce realmente la trayectoria o sus funciones dentro del ente, según han señalado los representantes del Comité de Empresa en repetidas ocasiones. Como ejemplo, se ha citado el caso de la nueva jefa de sociedad que asumió funciones el primero de septiembre, quien es canaria y a quien han acusado de no conocer la geografía o cultura de Castilla-La Mancha.

El comité de empresa ha mostrado su solidaridad con Mora, quien cuenta con una historia profesional de ocho años en las redacciones de Radio, Televisión y Delegación de Ciudad Real. Su despido, nuevamente, ha sido denunciado como arbitrario, y sin el respaldo de una explicación coherente de los profesionales encargados de tomar estas decisiones. Ahora bien, los representantes del Comité han denunciado que lo único que se sabe realmente es que, a pesar de esgrimir el argumento de razones económicas, otros dos profesionales se incorporarán a la plantilla en Ciudad Real, según lo ha comunicado el delegado, José Manuel Sampedro.

El caso de Sampedro fue también denunciado por este Comité, debido a su breve experiencia y a una trayectoria profesional que califican como “escasa”. Estas limitaciones no han impedido la firma de un contrato indefinido como redactor audiovisual en el ente autonómico, sin que los representantes legales de los trabajadores sepan exactamente a qué plaza se adscribe esta contratación. Además de esto se denuncia que Ignacio Villa, el director general de la cadena y Fernando Arana, su jefe de personal, siguen sin convocar la Comisión de Contratación, que está estipulado en el convenio colectivo de la empresa, que consideran también una exigencia legal imprescindible para asesorar unas decisiones que afectan a todos los trabajadores de la plantilla.

Los trabajadores, en la misma línea que los Viernes Negros de los funcionarios públicos de la región, han hecho para hoy, viernes 3 de octubre, un llamamiento a todos quienes trabajen en la cadena a vestir de negro, para mostrar su rechazo a la manipulación informativa, la llamada “plantilla paralela”, los despidos de profesionales de larga trayectoria, la contratación irregular, la falta de transparencia o la gestión irresponsable que denuncian sufrir mientras trabajan en la cadena.

Etiquetas
stats