Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El director general de Dependencia de la Junta: “dos tetas tiran más que dos carretas”

El centro ya había sido inaugurado por José María Barreda en enero de 2011

elDiarioclm.es

El director general de Personas Mayores y Dependencia, Juan José García Ferrer, que ha sido señalado por sus declaraciones a La Sexta en relación a los dependientes de la región y uniendo la petición de prestaciones a las personas dependientes por parte de las familias con la pobreza, ha inaugurado el viernes día 12 en Moral de Calatrava (Ciudad Real) un Centro de Día.

El único problema del centro es que ya había sido inaugurado: concretamente el 28 de enero de 2011 por José María Barreda, el entonces presidente de la región. De hecho se detallan las imágenes de aquel día de Barreda con personas de la localidad en la inauguración.

Posteriormente este centro ha estado cerrado tres años y medio, desde que gobierna Cospedal (según indica el PSOE de la localidad y más concretamente la concejala del partido Irene Barahona) como algunos centros de salud y de mayores en la región que estaban construidos y dejaron de ejercer su actividad. Ahora García Ferrer ha “inaugurado” el centro sin aludir a que ya estaba hecho, dejando además en su apertura la desafortunada frase de “dos tetas tiran más que dos carretas” hablando con las personas mayores sobre sus orígenes en la localidad, sobre lo que Barahona se ha mostrado indignada por el uso de un lenguaje soez y machista que a su juicio no debería ser propio de un alto cargo.

“Palabras burdas y soeces hacia las mujeres pronunciadas por García Ferrer para querer explicar sus raíces con nuestro pueblo”, destacando además Barahona que la diputada Carmen Quintanilla no le diera un toque de atención en el acto “en lugar de reírle la gracia”.

La residencia 'Adolfo Salvador', ya inaugurada por el anterior Gobierno, estaba lista para ser abierta en junio de 2011, con todo el equipamiento necesario según la socialista, pero al igual que precisamente el centro de salud de la ciudad, ha estado cerrado todo este tiempo a pesar de estar terminado, lo que Barahona ha definido como “un despropósito y cuanto menos un gesto obsceno”. “Es penoso que ahora el alcalde, Manuel Torres, y el director general de Mayores de la Junta, Juan José García Ferrer, quieran colgarse unas medallas con un fin única y exclusivamente electoralista pensando que los moraleños somos tontos. Los vecinos y vecinas tenemos claro quién construyó el Centro de Día en su momento y quién ha privado de su uso a los ciudadanos durante más de tres años”.

Barahona, en materia de política municipal, también ha criticado la gestión como alcalde de Manuel Torres, que recientemente ha invertido 120.000 euros municipales en 3 fuentes que aún no funcionan correctamente, o la de la Junta al abrir ese centro de salud de Moral con la mitad de espacios y servicios que estaba proyectado que tuviera. “El alcalde haría bien en pedir perdón a sus vecinos por la pésima gestión realizada”.

Etiquetas
stats