Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La nueva directora de la Biblioteca regional se 'estrena' nombrando a 10 nuevos socios de honor

Biblioteca de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebrará el 16 de octubre su XIX aniversario con el nombramiento de 10 nuevos Socios de Honor. Será el primer acto 'oficial' de Carmen Morales, la nueva directora gerente del centro bibliotecario tras la jubilación de Juan Sánchez el pasado mes de septiembre.

Carmen Morales Mateo lleva trabajando en la Biblioteca regional desde sus inicios como bibliotecaria, aunque desde hace diez ocupaba el puesto de directora adjunta. “Asumir a partir de ahora la dirección de la Biblioteca es un maravilloso reto al que voy a dedicar todo mi esfuerzo e ilusión”, ha explicado.

El ya ex director de la biblioteca, entre los 10 nuevos socios de honor

Los nuevos socios de honor serán reconocidos en un acto a las 19 horas en la Biblioteca regional en un acto que contará con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. El propio Juan Sánchez que fuera director del centro desde el año 2011 será reconocido entre los nuevos 'socios de honor'.

Desde el año 2013 la Biblioteca de Castilla-La Mancha nombra anualmente Socios de Honor a las personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su contribución literaria, bibliotecaria, artística, cultural y social en la región. En este año 2017, coincidiendo con el XIX Aniversario recibirá este reconocimiento Alfonso González-Calero, periodista y editor, por su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha desde el ámbito de la cultura y la comunicación y por su labor de difusión y apoyo a escritores, historiadores, pensadores...de la región.

También se otorgará a Ricardo Martín García, fotógrafo, por su labor de creación artística sobre Toledo y otras ciudades de Castilla-La Mancha y por su donación de fotografías a la Biblioteca Regional. Además, Jorge Manuel Miranda Encinas, historiador y periodista, será reconocido por su labor investigadora y de difusión de la historia toledana y por la donación de la colección de diapositivas de su padre, Rufino Miranda, a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Javier Caboblanco Brasero, profesor de educación primaria, será nombrado 'socio de honor' por su labor como animador sociocultural y como pedagogo que consigue despertar el interés de los niños y niñas en los libros, la lectura y el conocimiento. También la Asociación Montes de Toledo, por sus 40 años de presencia en la provincia y en Castilla-La Mancha. Por su trabajo de pro de la cultura de los Montes y por su esfuerzo en favorecer el desarrollo integral de la comarca a través de la concienciación ciudadana, de corporaciones municipales, y de empresas y colectivos.

A los Voluntarios del Programa 'Biblioteca Solidaria', se les reconocerá su labor para aproximar la lectura a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, llevando de una manera altruista los actividades formativas y de ocio fuera de la biblioteca a espacios como hospitales, albergues, centros de inmigrantes y refugiados, centros penitenciarios, residencias de mayores, y otras entidades que trabajan a favor de estos colectivos.

También será reconocido Mariano Martín Carrera, usuario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, por su tesón de toda una vida en defensa de la lectura y por representar con su ejemplo desde hace 19 años a los miles de usuarios que dan sentido a la labor de las bibliotecas.

Al Grupo Literario Guadiana (Ciudad Real) se le reconocerá por su importante y continuada aportación a la cultura local y regional a través de la difusión y fomento de la poesía por todo el mundo y también a Ana Isabel López-Casero Beltrán, responsable de programas culturales y sociales, actual directora general de la Fundación Luzón, por su contribución personal y apasionada en la defensa de proyectos singulares que apoyan la labor cultural de las bibliotecas públicas.

Finalmente, Juan Sánchez Sánchez, será galardonado por su trayectoria profesional de toda una vida en defensa de los servicios bibliotecarios, por su pasión en la difusión de la historia y cultura castellano-manchega y por su esfuerzo y dedicación como director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats