Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos directores generales de la Junta castellanomanchega renuncian a su cargo como alcaldes

José Juan García, director general de Desarrollo Rural renuncia a la Alcaldía de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

El PSOE de Ciudad Real ha anunciado el relevo de los alcaldes de Pedro Muñoz y Cózar, José Juan Fernández y Alipio García, respectivamente, para centrarse en sus tareas como directores generales de la Junta de Castilla-La Mancha.

Ambos ediles llevan al frente de sus ayuntamientos desde el año 2011, tras haber sido el PSOE la fuerza mayoritaria tanto en Pedro Muñoz como en Cózar, desde entonces y también en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019.

Ambos forman parte del actual Gobierno regional. En el caso de José Juan Fernández como director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura. En una carta explica que esta “es sin duda la decisión más difícil que he tomado desde que en 2011 tome posesión como alcalde, y pone fin a la etapa más importante de mi vida política”.

En la misma situación, el hasta ahora alcalde de la localidad de Cózar, Alipio García, actual director general de Cohesión Territorial en la Consejería de Desarrollo Sostenible y que cede el bastón de mando depositando su confianza en una persona “muy preparada, con trayectoria dentro del equipo de Gobierno, y que espero reciba la misma confianza y el mismo cariño que he recibido yo estos años de los cozareños y cozareñas”, señala Alipio.

Así, en el caso de Pedro Muñoz, la persona elegida para estar al frente de la Alcaldía será Carlos Ortiz Sánchez-Tinajero; por su parte a Alipio García, le sucederá en el cargo de alcalde de Cózar, Luis Rico Armero.

El PSOE provincial ha agradecido “el buen hacer de estos dos buenos alcaldes que han hecho una magnifica gestión en sus municipios y han demostrado que son queridos en sus poblaciones, a tenor de su reelección”. Además, agradece a los dos nuevos alcaldes su “disposición y su valentía por dar un paso al frente”, y les traslada los mejores deseos para lo que queda de Legislatura “a sabiendas de que lo harán igual de bien que José Juan Fernández y Alipio García”.

Etiquetas
stats