Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una nueva discoteca en Cuenca busca “chicas muy explosivas” para “servir copas”

Anuncio de trabajo

Las Noticias de Cuenca

Un nuevo local de próxima apertura en Cuenca busca tres chicas “muy explosivas” para “servir copas”. Es el anuncio que figura en la página de una conocida red social de Ofertas Empleo Cuenca y que remite a una oferta de trabajo publicada en sucurriculum.com.

Su publicación ha suscitado la queja del Colectivo Comando Violeta de Cuenca que considera dicha oferta como “reprobable y discriminatoria”, tanto por buscar solo a mujeres para el puesto de barman como por aludir a su físico. “Por si pareciera poco, además no hace falta conocimiento de barman, porque se trata solo de servirlas”, critican desde el colectivo.

A través de un comunicado en Facebook, desde Comando Violeta denuncian que con este anuncio se incumple la Ley General de Publicidad que habla de publicidad ilícita en relación a anuncios “que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculando del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados”.

Un tipo de anuncios que, asevera el colectivo, representa “un ejemplo más del modelo de trabajo del sistema capitalista y patriarcal, que mercantiliza los cuerpos de las mujeres”, así como un “claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo del público fundamentalmente masculino”.

Tras recordar que ya sucedió en marzo de 2017 con un local nocturno cuyo evento fue, finalmente, suspendido, instan a no asistir a convocatorias en las que se use el cuerpo de la mujer “como reclamo de los hombres, asumiendo la responsabilidad que como personas consumidoras tenemos”.

Por todo ello, presentará una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y exige a la organización que retire el anuncio y oferten trabajo “en el que ningún cuerpo sea el objeto de reclamo con el cual aumentar ventas y asistencia”.

Etiquetas
stats