Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos denuncian un inicio de curso “caótico”

Aula de clases en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha ha comunicado su “profundo rechazo” a las actuaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Educación presidida por Reyes Estévez en el inicio de curso escolar. En este sentido, han señalado que uno de los principales problemas ha sido el “caos” en las adjudicaciones para docentes interinos de Primaria y Secundaria, que aseguran ha “seguido la línea” abierta por el anterior equipo de Gobierno cuando, apuntan, abundaban los “tiempos parciales” y se mantiene una “amplia reducción de plantillas”.

El colectivo señala también que se han producido “múltiples fallos” en la baremación de las bolsas de los profesionales interinos, algunos de los cuales todavía no se han solucionado, según denuncian, a pesar de que los profesionales deben incorporarse a los institutos el día 1 de septiembre. Aparte de esto, señalan que, debido al pacto de interinos impulsado por el Gobierno anterior, muchos profesionales no podrán acceder a un puesto de trabajo ya que se priorizará la nota de la última oposición por encima de la experiencia.

Esta situación, aseguran, ya se dio tras las oposiciones de 2013. “Nos ha sorprendido que el día después de las adjudicaciones, al consejera hiciera pública una rectificación, todos los interinos se incorporarán el 1 de septiembre”, señala la Asociación que ha calificado el anuncio como una “gran noticia para la comunidad educativa”. De otro modo, aseguran, las consecuencias para el alumnado hubieran sido “graves”, ya que se hubiesen encontrado maestros que llegan al centro el mismo día que ellos y, por tanto, desconocido las particularidades de la clase.

Los docentes interinos señalan, también, que cualquier alumno con enfermedad crónica o deficiencia motora no hubiera sido conocido por el profesor a cargo de los niños, por lo que hubiera podido producir graves conflictos dentro del aula, además de daños emocionales a los alumnos. “Afortunadamente, la consejería ha tomado la decisión correcta, rompiendo al fin, con una de las malas prácticas instauradas por el anterior consejero”, ha asegurado el colectivo. La Asociación insta a Reyes Estévez que trabaje en el resto de los problemas “que dejó el anterior Ejecutivo”, como es la estabilidad del profesorado para sentirse “valorado” por la administración y se ponen a su disposición para trasladar una “batería de medidas” que mejoren la situación de su colectivo.

Etiquetas
stats