Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dudoso notable obtenido en las encuestas del SESCAM

Imagen: Europa Press

Los usuarios, según la encuesta presentada esta mañana por María Dolores de Cospedal, califican el servicio ofrecido por el SESCAM con un notable muy alto, a pesar de las prolongadas listas de espera o las deficiencias demostradas en determinados servicios, a lo largo de la región. En un acto acompañada de José Ignacio Echániz, consejero de sanidad y asuntos sociales, ha felicitado a los profesionales de la región así como ha explicado que “a veces el ruido y la demagogia no nos dejan ver la realidad y estas encuestas nos tienen que servir para tomar decisiones y saber lo que tenemos que hacer”

Echániz considera que “hoy es un día de celebración” ya que los pacientes están muy contentos con la sanidad recibida, así como que “hemos hecho mucho más con menos dinero porque eran tiempos difíciles y tenemos que agradecer esa labor”.

A pesar de las colapsadas listas de espera, problemas en casi todos los hospitales, muertes en urgencias que no dan abasto y las denuncias de los mismos médicos por la falta de condiciones razonables para trabajar, Cospedal asegura que “los tiempos de espera son cada vez mejores y los medios también lo serán”, aunque también ha matizado que el dinero destinado a sanidad será menor que en otros años ya que “hay que hacer más con menos”.

El SESCAM, a examen.

La encuesta se realizó telefónicamente entre febrero y marzo a 5.670 pacientes atendidos en algún servicio de la región entre ese periodo. El 63% de encuestados eran mujeres y el 37% hombres.

Los encuestados dan una nota global de 8’7 a la atención primaria, destacando el trato del profesional que les atendió. La valoración global de las consultas externas es de 8’5, destacando igualmente el trato de los profesionales. En cuanto a la hospitalización, los encuestados valoran el servicio con un 8’6, recibiendo la peor nota la manutención y los menús, mientras que a las urgencias los encuestados la califican con un 8’1, con una nota sensiblemente inferior a los tiempos de espera hasta ser atendidos.

Page: “Se están cargando la sanidad pública e intentando hacer negocio con la salud”

El líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha expresado su sorpresa ante los resultados de la encuesta. “Suena un poco a guasa que Cospedal encima quiera presumir de sanidad cuando se la están cargando poco a poco”.

“No sé si los encuestadores se han dejado caer por algún hospital de Toledo, de Guadalajara o de Cuenca, o si han ido a las urgencias. No sé si han visto las plantas que se han cerrado o si han hablado con los usuarios. No sé dónde preguntan”. Además el líder socialista ha asegurado que “Cospedal puede decir misa en arameo si quiere, pero se están cargando el servicio público sanitario e intentando hacer negocio con la salud de nuestra gente, que es lo más grave”. “No sé cómo se harán las encuestas, sinceramente, porque hasta hay encuestas que hablan bien de Bárcenas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats