eldiario.es

9

Sí, Black Friday y Cyber Monday, pero ¿qué es el Giving Tuesday?

Es una iniciativa solidaria que nació en Estados Unidos para donar el ahorro de las citas anteriores a una buena causa

España comenzó a celebrarlo en 2015 y se recaudó más de medio millón de euros

giving tuesday

Black Friday, Cyber Monday, ¿y ahora Giving Tuesday? Está claro que los dos primeros ya se han convertido en habituales. Pero el Giving Tuesday parece haber llegado con menos fuerza que los primeros. Para hacer un resumen, que seguro que no necesitas, hay que recordar qué significan los que ya tienen el éxito casi asegurado.

Black Friday: Se celebra el último viernes de noviembre y se caracteriza por los grandes descuentos que ofrecen las tiendas físicas.

Cyber Monday: Es el lunes que sigue al Black Friday. Es este caso, los descuentos son en tiendas on-line, así que las compras se hacen a golpe de clic.

¿Qué es el Giving Tuesday?

Giving Tuesday es un poco diferente. Este día tiene que ver con dar a los demás. Surgió en Estados Unidos en 2012 a partir de la ONG 92Y Street. Años más tarde se extendió a otros países. En el año 2015, cuando llegó a España, se recaudó casi medio millón de euros.

giving tuesday

Ideas para colaborar

- Si has participado en el Black Friday o Cyber Monday, calcula lo que has ahorrado y da parte de ello a una buena causa.

- Un bote común. Pon un bote en un lugar visible de la casa. Evita durante una semana, o el tiempo que quieras, esos gastos prescindibles, chucherías, tabaco, comidas fuera de casa. Entre todos, seguro que reunís dinero suficiente para dar a una buena causa.

- Busca en tu armario. Seguro que tienes ropa que ya no usas y puede ser muy útil a personas que están pasando dificultades.

- Crea un reto y busca colaboración. Quizá no puedas aportar tanto como quisieras, pero si tienes una idea o conoces a alguien con una iniciativa que necesite ayuda, puedes usar la plataforma migranitodearena.org para colaborar.

- Ayuda con tu tiempo. A través de hacesfalta.org puedes encontrar proyectos en los que puedes participar como voluntario.

- Organiza recogida de alimentos. Llama a amigos, familiares y compañeros de trabajo para reunir alimentos y llevarlos a una entidad que los recoja.

¿Quién se anima a celebrar este día?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha