eldiario.es

9

Turismo, incendios y sequía en el número dos de la revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’

Ya está en la calle esta publicación gratuita especializada, que vuelve a contar con numerosos colaboradores en su compromiso con el medio natural

La regeneración después del fuego, los cultivos adaptados y las experiencias de turismo sostenible, entre los temas abordados

Portada del número dos de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

Portada del número dos de la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'

El verano en Castilla-La Mancha no es como en cualquier otro punto de España. En esta región confluyen una serie de factores positivos y otros negativos que conviene analizar con detenimiento a través del visor de los expertos. Los incendios, que ya han comenzando a hacerse notar, o la sequía, con algunas restricciones ya puestas en marcha, reflejan una cara. Pero por otro lado también encontramos un turismo de naturaleza sin igual que quiere enarbolar la bandera de la sostenibilidad.

Todas esta cuestiones son las analizadas en el número dos de la revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’, editada por Relato en Red y el Blog ECOlógica de eldiario.es de Castilla.La Mancha (eldiarioclm.es).

Esta publicación gratuita ya ha salido a la calle bajo la premisa de que una región más verde y cohesionada necesita de políticas globales que vayan limitando prácticas como la desecación de acuíferos, la apuesta por las industrias contaminantes o los trasvases. Todas deben ir acompañadas de compromisos personales.

castilla  la mancha eco 2

En el caso de los incendios forestales, uno de los temas abordados en este número dos, la alianza entre las políticas públicas y los comportamientos individuales resulta especialmente imprescindible. Un verano responsable y sin fuego se ha convertido en una prioridad absoluta. Pero las buenas prácticas, los proyectos innovadores y de interés social, no servirán de mucho si no somos capaces de cuidar lo que tenemos. Y con ese espíritu nos adentramos en este nuevo ejemplar de ‘Castilla-La Mancha Ecológica’.

Siguiendo con el juego de dilemas con el que hemos ido construyendo los contenidos de este número repasamos también los efectos de la sequía (muy preocupantes este año) y difundimos las posibilidades que nos ofrecen la reforestación y los nuevos cultivos adaptados. Nos detenemos en las dificultades para mantener un espacio único como el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, al mismo tiempo que lanzamos propuestas de ocio y ecoturismo que se están convirtiendo en un nuevo nicho de empleo.

revista clm eco 2

Los retos ambientales pendientes como la paralización definitiva del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), la proliferación de macrogranjas o los efectos del cambio climático, se intercalan con las numerosas formas que tenemos para disfrutar de la naturaleza en Castilla-La Mancha.

Colaboran en este segundo número una docena de colaboradores, entre ellos miembros del equipo de redacción de eldiario.es de Castilla-La Mancha, de toledodiario.es, de albacetecapital.com, de AgroalimentariaCLM (Diario Digital del Campo y la Mesa); así como colaboradores del Blog ECOlógica, expertos en fauna, geografía y climatología; y cargos públicos, asociaciones y colectivos relacionados con el medio natural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha