eldiario.es

9

Ya puedes formarte en agroecología para "retroalimentar" tu entorno

La Asociación GeoAlternativa ha puesto en marcha un proyecto de aprendizaje para hacer más sostenible el sistema agroalimentario

También busca visibilizar los impactos de nuestros hábitos de consumo y fomentar la implicación y participación de toda la sociedad

Agroecología

Agroecología Greenpeace

Las prácticas para un desarrollo sostenible y con impacto ambiental 'cero' en materia de agricultura funcionan mejor a través del aprendizaje directo, sobre todo en una región como Castilla-La Mancha, de gran superficie agrícola. Es la premisa bajo la que ha nacido el proyecto “Retroalimentando nuestro entorno: formación para hacer más sostenible nuestro sistema agroalimentario".

Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación GeoAlternativa y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que intenta visibilizar los impactos del sistema agroalimentario actual y de nuestros hábitos de consumo y fomentar la implicación y participación de toda la sociedad castellano-manchega en proyectos agroecológicos. 

Para ello, durante el mes de noviembre se realizarán dos talleres presenciales de Agroecología (en Toledo los días 15 y 16 de noviembre, y en Ciudad Real, 22 y 23 de noviembre) y un curso online (a partir del 18 de noviembre). Las actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas a personas y entidades de toda la región. 

Y es que, según apunta esta asociación, la agroecología es una estrategia válida tanto para la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica, como para la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad ambiental y de la diversidad biológica de Castilla-La Mancha. 

La agroecología llevada a la práctica

Este proyecto constituye por tanto una oportunidad formativa para un amplio público que va desde docentes y estudiantes hasta técnicos de medio ambiente y desarrollo local y rural, así como personas productoras y de diferentes asociaciones.  Se mostrarán conceptos básicos sobre agroecología, formas de llevarla a la práctica así como iniciativas que están surgiendo en el territorio, desde lo local a lo regional. 

Para la asistencia se necesita inscripción previa en el siguiente enlace. También se puede obtener más información en educacion@geoalternativa.org

La Asociación GeoAlternativa es una entidad con una amplia trayectoria en la formación en agroecología, con presencia internacional así como en diferentes universidades españolas, que se apoya siempre en colectivos y personas del territorio para que transmitan su conocimiento y experiencias adaptadas al entorno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha