eldiario.es

9

Un nuevo vivero de plantas de biodiversidad en La Mancha

La Fundación Global Nature dispondrá en Villacañas (Toledo) de un otro proyecto ambiental dentro de su Proyecto Life

También contará con una zona de experimentación en la que trabajará con variedades locales de todo tipo de semillas

global nature

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado en su última sesión el inicio del procedimiento para conceder el uso de una parcela de equipamiento municipal en la calle Ibiza a la Fundación Global Nature para la instalación de un vivero de plantas de biodiversidad. 

Se trata de una parcela de unos 2.400 metros cuadrados cuyo uso se cederá por cinco años ampliables a otros cinco y en la que la citada Fundación pretende instalar un vivero de plantas de biodiversidad con las que luego se realizarán las distintas repoblaciones de plantas que viene llevando a cabo en zonas con protección ambiental, dentro del programa "Life Estepas de La Mancha".

Además del vivero, contarán con una zona de experimentación en la que se trabajará con variedades locales de todo tipo de plantas, de tal manera que se cuente con un banco de semillas de estas plantas autóctonas, incluyendo semillas hortícolas y de cereal que prácticamente están desapareciendo.

Las "plantas de saladar"

En los trabajos de repoblación que lleva a cabo la Fundación dentro de estos proyectos se encuentran con el problema de que en los viveros no cuentan con algunas de las variedades de plantas que necesitan, especialmente de las denominadas “plantas de saladar” como es el caso del limonium, la salsolasoda o la suaedavera.

Por último, el proyecto contempla también la creación de una zona para educación ambiental que se abra a las visitas de escolares, asociaciones y colectivos interesados.

Educación ambiental en huertos escolares

Precisamente en relación al trabajo que desde esta Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento villacañero, se lleva a cabo con los escolares de la localidad, cabe destacar un proyecto de instalación de huertos escolares en los colegios de Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Consolación, en los que ya están trabajando este curso y se continuará el siguiente. 

Se trata de un programa de educación ambiental de Ecoembes que en Villacañas desarrolla Global Nature, y que consiste en que los escolares realicen labores de semillado con planta de huerta (lechuga, tomate, berenjena, pepino…) que después se plantará en el huerto de cada colegio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha