Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edificio de la cooperativa Vitápolis más cerca de ser una realidad

Visualización del proyecto Vitapolis

Francisca Bravo Miranda

La oferta formulada por la sociedad cooperativa Vitápolis para la concesión administrativa de la parcela dotacional en Avenida Río Boladiez ha sido concedida, afirmándose así los planes para la construcción y gestión del centro de día y las viviendas con prestaciones asistenciales de la cooperativa Vitápolis. La Junta de Contratación municipal y los profesionales correspondientes a este tipo de procesos evaluaron el proyecto de forma positiva, otorgándole un total de 55 puntos para una concesión de 55 años.

El Centro de día y las unidades de vivienda con prestaciones asistenciales se han planteado por el grupo de profesionales que apoya el proyecto cooperativo como un conjunto de alojamientos con zonas comunes, pensados para mayores de 50 años o personas con un grado de discapacidad de más del 33%, que se han proyectado como espacios de vivienda con una atención sociosanitaria progresiva, construyendo así un hogar tradicional con soluciones a los problemas domésticos, de salud que puedan ir surgiendo en sus residentes.

El complejo se ha planteado en la parcela, antes indicada, en la avenida Boladiez del polígono residencial de Toledo, para garantizar una inserción absoluta de las actividades que se planean por parte de la cooperativa en la vida de un barrio, impidiendo así el aislamiento de los residentes. El edificio se ha proyectado de tal modo que existirá un paseo peatonal, que estará a disposición de todo el público, lo que asentará las relaciones entre la comunidad que se pretende crear en el complejo residencial.

Otro de los beneficios planteados desde Vitápolis es el ahorro que implicará pertenecer a la cooperativa. La problemática social que se deriva de los altísimos precios de los centros actuales, además del nivel de saturación que sufren los de naturaleza pública, ya que se ha trabajado para que los precios se adapten a las posibilidades de quienes pretendan acceder a las instalaciones, desde un precio que ronda los 500€. Por otro lado, la cooperativa ha hecho gran hincapié en que aquellos que han invertido desde un principio en el proyecto no podrán especular con los precios al alquilar los apartamentos, sobre todo al tratarse de suelos con carácter municipal.

Vitápolis 01: Pioneros (documental) on Vimeo.

Etiquetas
stats