eldiario.es

9

Una editorial albaceteña recupera la “biblia” de las comunas hippies

Se trata de la primera edición del libro 'Viviendo en La Tierra' de Alicia Bay Laurel, el año que se cumplen 50 años del 'Summer of Love'

La propia autora  ha escrito en castellano las cubiertas y una página interior especialmente para esta edición

'Viviendo en La Tierra' de Alicia Bay Laurel

A partir de la librería albaceteña Nemo ha nacido la editorial Kachina, que da sus primeros pasos con un proyecto para el que piden ayuda a través de crowdfunding.  Se trata de la que será la primera edición en castellano del libro 'Viviendo en la Tierra', de Alicia Bay Laurel, una guía clásica para la vida natural, bohemia y alternativa en el campo escrita en la comuna Wheeler Ranch en el norte de California a finales de los sesenta. Un libro considerado como "la biblia" del movimiento 'back-to-the-land' y las comunas hippies de la década de los setenta que capturó el espíritu de toda una generación. 

Lo que en un principio se concibió como una guía o diario para la distribución dentro de  las comunas pasó a ser un  'New York Times Best Seller' cambiando la forma de conocer el libro. Y es que, además, las ilustraciones son obra de la autora que con apenas 19 años lo escribió como si fuera un diario.

Para este ambicioso proyecto, el primero de la editorial que apenas acaba de nacer en Albacete, cuentan con la implicación de la autora.  La propia Alicia Bay Laurel ha escrito en castellano las cubiertas y una página interior especialmente para esta edición que califica como  “un sueño hecho realidad”. La casualidad ha querido que este año se cumplan los 50 años del 'Summer of Love' de San Francisco  a lo que se suma, más cerca de casa, “esta tendencia de volver a la autogestión”, explica el editor.

'Viviendo en La Tierra' de Alicia Bay Laurel

En busca de recursos

Tras ponerse en contacto con la Alicia Bay Laurel,  la maquinaria echó a andar para poder crear una edición que se hará con materiales ecológicos, siguiendo el espíritu del libro, y que hace que los costes de producción aumenten, cuenta Antonio Martínez Sarrión, editor en Kachina Ediciones y librero en Librería Nemo.  Por eso decidieron buscar financiación a través de crowdfunding, “porque acudir a un banco va en contra de lo que predica el libro”, cuenta Antonio.

De momento apenas han pasado la barrera de los 2 mil euros recaudados frente a los 11.500 que aseguran necesitar para poder dar forma a este proyecto que quieren que sea una realidad para este próximo mes de septiembre. Y para el año que viene anticipa visita de la autora a Albacete capital. Una editorial albaceteña recupera “biblia” de las comunas hippies en el 50 aniversario del Summer of Love.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha