eldiario.es

9

Las nuevas elecciones le cuestan cuatro senadores al PSOE en favor del PP en Castilla-La Mancha

Los socialistas han ganado también las elecciones en el Senado, pero pasan de tener 15 a 11

Los 'populares' por su parte se hacen con los cuatro escaños perdidos por el PSOE y llegan a los nueve

José Manuel Tofiño, ex-alcalde de Illescas (TOledo) y ex-presidente de la Diputación de Toledo / Foto: Junta

José Manuel Tofiño se queda sin escaño en el Senado

El PSOE será el partido que más representación tendrá en el Senado de Castilla-La Mancha. Pero también son los que más han perdido en estas elecciones, ya que el partido ha pasado de tener 15 representantes en la cámara Alta a solo 11. El PP por su parte, ha pasado de tener sólo cinco a ostentar nueve.

En la provincia de Albacete habrá dos senadores de cada partido, siendo los del PP, Antonio Serrano y Ramón Rodríguiez los que han recibido más votos, 74.169 y 70.734, respectivamente. Por parte del PSOE, han conseguido escaño Manuel Miranda y Donella Roldán, con 69.657 y 67.393 votos cada uno. María Victoria Leal fue la senadora que se quedó más cerca del escaño, a unos 1.100 votos, también del PSOE.

Jesús Martín, María del Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños serán los senadores del PSOE por la provincia de Ciudad Real, con 92.154, 90.052 y 87.628 votos respectivamente. Francisco Cañizares será senador por el PP, con casi 90.000 voyos. Los otros dos candidatos del PP, Miguel Ángel Valverde y María del Carmen Quintanilla se quedaron fuera, aunque por poco más de 1.000 votos en el caso de Valverde.

El PP también lideró los votos en Cuenca, donde serán senadores José Manuel Tortosa y María Pilar Martínez, que consiguieron cada uno 41.685 y 40.669 votos. Los representantes socialistas en la Cámara Alta serán Carmen Torralba y Alfonso Escudero, con 40.234 y 39.237 votos respectivamente; la tercera candidata socialista se quedó a unos 500 votos de conseguir el escaño.

Antonio Román ha sido el que ha conseguido más votos en Guadalajara. El ex alcalde de la capital consiguió 42.929 votos, mientras que Rafael Esteban lo sigue de cerca con 41.681, por parte del PSOE. El 'popular' José Luis González también superó los 40.000 votos mientras que la socialista Riansares Serrano se queda en cuarto lugar y con el segundo escaño del PSOE, con 39.4944 votos.

PSOE y PP se reparten también los cuatro escaños del Senado por Toledo. El PP se hace con los primeros dos puestos, José Julián Gregorio y María Pilar Alla, y Félix Ortega y Montserrat Muro por parte de los socialistas. Se queda fuera del Senado un histórico socialista de la provincia, José Manuel Tofiño Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha