eldiario.es

9

La "embrionaria" propuesta de un parque temático dedicado a los toros de Vox

El candidato del partido a la presidencia de la Junta de Comunidades anunció esta medida en el debate en Castilla-La Mancha Media

Sin embargo, el partido no ha podido ampliar la misma, y señalan que es una de las "cosas que les gustaría realizar" en las Cortes o si gobiernan

El 'Voxmóvil' del candidato en CLM, Daniel Arias

Vox

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, anunció en el debate de Castilla-La Mancha Media que una de las propuestas en materia de agricultura y mundo rural es un "parque temático en la región, sobre la historia y la cultura del toro". La explicación, señaló, es que lo que "no se conoce, no se puede amar". Arias hacía la propuesta en el mismo debate en el que afirmaba que había que bajar el gasto público.

De todas maneras, el partido no ha podido ampliar más la medida anunciada por Arias, y han señalado que todavía es una "propuesta embrionaria" para la legislatura. De este modo, explican desde el partido, la idea sería implantarla desde la presidencia, en el caso de llegar a la misma, o promoverla desde las Cortes regionales, sometiéndola a votación a los distintos partidos políticos. En este sentido, señalan que no podría ser algo tan "ambicioso" como el Puy de Fou.

A grandes rasgos, sería una manera de introducir "en profundidad" el conocimiento de la tauromaquia, su relación con "el campo, la ganadería brava", algo que es "importante" dentro del programa del partido. Un programa, que es general de cara a las autonómicas, no específico de Castilla-La Mancha. "Estamos a favor de la defensa de las tradiciones que vienene del mundo rural y que nos han acompañado. Creemos en la libertad para acceder a la fiesta de toros el que quiera, pero el que no. Aquí se está planteando una legislación contra los festejos taurinos, nosotros decimos que se puede proteger", afirman desde el partido.

Igualmente, desde el partido de Santiago Abascal proponen un nuevo reglamento de los espectáculos taurinos que dé "preponderancia" a la actividad de la tauromaquia. Además del partido, del que no han podido dar más información, siquiera del presupuesto estimado, se han comprometido a promover sendas leyes de protección de la tauromaquia y de fomento de la caza, dos actividades "importantísimas", que puede ser un motor de desarrollo.

El candidato de Vox hizo un análisis positivo de su participación en el debate, y destacó en particular su intervención en relación a la tauromaquia. "Hicimos propuestas sobre el mundo del toro, y sobre el mundo de la caza, dependencia. Bueno, creo que ayer pudimos ver un programa extenso y eso es bueno para Castilla-La Mancha", recalcó al respecto Arias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha