Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 10.000 empleados públicos firman por la recuperación de las condiciones laborales

elDiarioclm.es

La retirada de la rebaja salarial autonómica del 3%, el pago en 2014 de la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012 y la devolución de los días personales y los adquiridos por antigüedad son algunas de las demandas que la “unión de acción”, como lo ha calificado el sindicato, entre miles de funcionarios de la enseñanza, sanidad y administración de la Junta de Comunidades.

Así, se necesita un esfuerzo de negociación y acuerdo para lograr recuperar las antiguas condiciones laborales, que ahora han perdido más del 30% de su poder adquisitivo. El sindicato ha indicado que exige, también, una Oferta Pública de empleo tanto para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como para la Administración General de la Junta de Comunidades. Además, el sindicato ha indicado que es necesaria la negociación y puesta en marcha de procesos de Promoción Interna, para paliar la falta de promoción y carrera profesional de alrededor de 70.000 trabajadores del servicio público.

CSI-F exige a la Presidencia de la Junta que imite a sus iguales en Extremadura y Castilla y León, y acceda a negociar la recuperación de las condiciones laborales, sobre todo ante los anuncios de recuperación económica.

Más logros en el cobro de sexenios de los interinos

Paralelamente, el sindicato ha anunciado que se han ganado cinco sentencias en el Juzgado Administrativo 1 en defensa de docentes interinos de la provincia de Ciudad Real para que puedan cobrar los sexenios inmediatamente, al no caber recurso ordinario. Gracias a estos logros, el sindicato espera también que el Gobierno regional reconsidere su postura y proceda a pagar a todos los interinos, para no tener que acudir nuevamente ante los Tribunales de Justicia.

Etiquetas
stats