Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

2000 empleos destruidos en Talavera tras la reforma laboral

elDiarioclm.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Talavera ha denunciado la destrucción de más de 2.000 empleos en la localidad de la provincia de Toledo desde la implantación de la Reforma Laboral del Gobierno nacional. La iniciativa política se ha basado en los datos de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

Con estos datos, el partido político pretende denunciar la eliminación del Estado de Bienestar, la “venta a precio de saldo y la privatización de los Servicios Públicos”, así como la “destrucción progresiva de las conquistas y los derechos sociales” que se habían conseguido para la población en las últimas décadas. El comunicado del Grupo Municipal ha querido apuntar que la destrucción de empleo se suma también a la precariedad y falta de calidad de los trabajos que se conservan señalando que los horarios de trabajo son abusivos, con una pérdida media de un 12% del poder adquisitivo, con salarios bajos y nuevos puestos laborales en pésimas condiciones para el trabajador.

De igual modo, distintas organizaciones como Caritas y la Fundación de Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada han querido hacerse parte de esta denuncia. Así, la fundación FOESSA en su VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social ha señalado el severo incremento de hasta un 30% en la desigualdad en España durante los últimos años, en los que un 26,4% de la población infantil, por ejemplo, se encuentra en condiciones de vida calificadas como “pobreza severa”.

Izquierda Unida de Talavera ha expuesto como solución de emergencia, la dotación de 500.000 euros para la dotación de un Fondo Social de Emergencia, el que indican, sólo es una solución temporal, ya que la definitiva “debe venir de un cambio profundo del modelo económico y productivo, y esto sólo será posible con otros Gobiernos y con otras políticas”. El grupo municipal ha señalado que las Marchas por la Dignidad que pasarán por diversas localidades dela zona, como Talavera, Oropesa, Cazalegas y Calera, han ayudado a planear estas soluciones.

Etiquetas
stats