Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

AJE premia a los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete

Gala premios AJE

Lourdes Cifuentes

Emprender tiene premio en Albacete y hacer en moda aún mas. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete entregaba este jueves sus premios anuales donde se premios la motivación emprendedora y reconocen a los jóvenes que se arriesgan emprendiendo un negocio. En esta edición, la décimo tercera el galardón más deseado, el Premio Joven Empresario, ha sido para Los vestiditos de Ana, un nuevo concepto de moda cuyo modelo de negocio se basa en la vente oline y en la comercialización en eventos de moda o showrooms. Estos eventos que desarrollan en hoteles, boutiques, asociaciones, empresas, negocios de hostelería y tiendas, trasladando la tienda online a una localización física de manera creativa y original.

La gala de entrega de premios, trasladada este año hasta la casa de cultura José Saramago, arrancaba con la actuación del cantante de Isso, Rafa Blas, distinguido también con un reconocimiento social puesto que representa el potencial artístico de la tierra, en este caso a través del esfuerzo y del trabajo que finalmente no deja de ser una actitud emprendedora y ejemplar.

El reconocimiento a la trayectoria empresarial ha sido para la empresa Pocovi. Una empresa manchega con un recorrido de 70 años, que en sus principios fueron jóvenes empresarios y que “han demostrado que con mucho esfuerzo e ilusión se han convertido en el ejemplo de empresa consolida” . La empresa, que a día de hoy cuenta con una flota de 100 vehículos , ha sabido mantenerse pese a los tiempos de adversidad económica. Recogía esta distinción Paco Pocovi, visiblemente emocionado por este reconocimiento.

El mejor proyecto empresarial fue en esta edición para Bioprojects, basado en la síntesis de proteínas de origen entomológico. Se centra en la biotecnológica que pretende sintetizar las proteína de origen entomológico para sustituir la harina de pescado girasol de los piensos de explotaciones ganaderas de porcino, vacuno, aves y piscifactorías.

Áccesits de empresas

El áccesit a la Innovación fue para Clinisalud, ya que es la única clínica de la región que utiliz el sistema CAD basado en web para crear una sola plantilla personalizada y ajustada a cada paciente.

El compromiso medioambiental se lo llevaba Ecocampo, dos jóvenes emprendedores que distribuyen a profesionales de la alimentación productos ecológicos y que hace apenas un año iniciaron su andadura.

El áccesit a la creación del empleo fue para la compañía de teatros musical Itea Benedicto; Escenae consiguió el áccesit de la Iniciativa Socioeducadora; y finalmente, la Tieda del Té obtuvo el de Mujer empresaria.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats