Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Abierto el plazo de inscripciones para la VII edición de ‘Sherpa’, el programa de formación para emprendedores

FOTO: Diputación de Albacete

Lourdes Cifuentes

0

Vuelve el programa de mentoring y autorización para empresarios de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Sherpa, -así es como se llama- llega a su séptima edición y lo hace con cifras de récord. Y es que por este programa de formación han pasado 220 proyectos y emprendedores de la provincia de Albacete entre hombres y mujeres. Y si la participación es importante, los datos de éxito empresarial que deja a su paso el programa de FEDA, no lo son menos: “Dos tercios de las empresas que han pasado por Sherpa tienen una supervivencia superior a la media de las empresas creadas en la provincia de Albacete”.

Son estas buenas cifras las que han ido sumando apoyos a esta causa. La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento colabora con 51.000 euros y 10.000 respectivamente, así como la entidad bancaria BBVA que, en esa línea de compromiso con el emprendedor, participa del Sherpa con el talento.

Este martes se ha presentado la VII edición de Sherpa a la que ha acudido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha asegurado que con este programa de formación para emprendedores albaceteños se están poniendo “los cimientos de una nueva edición con la seguridad de saber que, en unos meses estaremos acompañando a sus finalistas pletóricos, ejemplos del tejido productivo competente, moderno y de calidad del que tenemos la suerte de gozar en esta provincia”, añadiendo que “no con todas las iniciativas que se ponen en marcha es posible tener esa certeza que sí experimentamos, de antemano, en torno al Sherpa”.

El plazo de inscripción ya está abierto y se espera alcanzar las cifras de años anteriores cuando fueron cerca de medio millar las empresas y proyectos inscritos. Tras una ardua y minuciosa selección finalmente 25 de ellos pasarán el corte y podrán disfrutar de las tutorías y el conocimiento que los expertos de FEDA les pueden trasladar sobre su idea de negocio.

“Capitaneados por los mejores docentes, en su vertiente también de empresarios y empresarias de éxito, esperan horas de la más cualificada y más completa formación, a la vanguardia de los cada vez más conceptos a tener en cuenta para dirigir un negocio propio con garantías y con el que cargar ‘la mochila’ de experiencias valiosísimas para el siempre complicado camino de quien se aventura a ello”, ha apuntado Cabañero.

El presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión, especialmente, para hacer un llamamiento especial al conjunto de los y las emprendedoras que, desde alguno de los pueblos de la provincia, puedan tener acceso a la información de lo que en FEDA hoy se ha presentado.

“Les pido que confíen en esta iniciativa, y que sigan sus sueños, que se inscriban para optar a participar en este programa y aprender. Nuestros municipios necesitan de esto también, porque tienen talento empresarial y mucho por ofrecer, y porque sólo sabiendo dirigir todo eso, podemos crear oportunidades que hablen de vida y de futuro en ellos”, ha rubricado.

Un impulso en el peor momento de la crisis

El ‘Sherpa’ comenzó en uno de los peores momentos, el año 2013, con una coyuntura económica “terrible” y muchos jóvenes emprendedores “se lanzaba con proyectos al mercado si ningún tipo de apoyo ni asesoramiento”. Algunos llegaban hasta las oficinas de la Confederación de Empresarios con carencias en áreas como finanzas o marketing.

Fue entonces cuando desde la Confederación de Empresarios de Albacete decidieron poner en marcha el programa, a través del formato concurso, que ha ido sumando apoyos, entre ellos el de BBVA, que ha visto en el proyecto Sherpa un motor importante para los emprendedores. En las cinco ediciones anteriores las cifras avalan la iniciativa de FEDA: desde 2013 han participado en el programa Sherpa 205 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats