Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Arranca la sexta edición de ‘Sherpa’, el programa de apoyo a los emprendedores de Albacete

Lourdes Cifuentes

  • Promover el emprendimiento en su origen es el objetivo de este programa, en el que colaboran FEDA, Diputación de Albacete, Ayuntamiento y BBVA

La sexta edición del programa de apoyo al emprendimiento conocido como Sherpa, que desarrolla la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y que apoya la institución provincial, junto al Ayuntamiento de Albacete y BBVA, comienza a andar con la esperanza de ser una iniciativa premiada por la Comisión Europea en sus Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2018.

El ‘Sherpa’ es “un programa de éxito”, según ha resaltado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en el acto de presentación de esta edición junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González; y al director de Centro de Banca de Clientes de Albacete del BBVA, Pablo Peinado. “Estoy convencido de que lo van a reconocer en al convocatoria europea porque que sea un programa de éxito lo demuestran cifras como que haya un 80% de supervivencia de las empresas que se suman al Sherpa”, ha destacado el presidente, para quien este porcentaje “no es nada normal, especialmente en momentos de crisis como los que hemos sufrido y estamos sufriendo”.

En esta nueva edición, la sexta, el programa ‘Sherpa’ volverá a contar con la Diputación de Albacete que “va a seguir apostando por este programa” con la cuantía de 51.000 euros “porque entendemos que es una de las grandes formas de hacer provincia”. “Los empresarios con sus sueños ayudan a otra gente a cumplir sus sueños y sus proyectos de vida”, ha enfatizado a la vez que ha felicitado a los técnicos que van a impartir este curso y ha deseado “suerte” a todos los emprendedores y emprendedoras que quieran concurrir en esta edición.

El pasado año, cerca de 500 proyectos empresariales de toda la provincia aspiraron a formar parte de este programa. De ellos, hubo 105 seleccionados, de los que sólo 25 llegaron a formar parte del programa de apoyo para su desarrollo empresarial con un objetivo: aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas.

Seis años de andadura

En sus seis años de andadura el programa ‘Sherpa’ ha ido implicando a organizaciones y, como tal, el Ayuntamiento apuesta por tercer año consecutivo en el Programa Sherpa de FEDA con la aportación económica de 10.000 euros. En esta edición, de los 25 seleccionados saldrán ocho finalistas que optan a cuatro premios económicos: 6.000 euros para el primero y 3.000 para los tres restantes.

El ‘Sherpa’ comenzó en uno de los peores momentos, el año 2013, con una coyuntura económica “terrible” muchos jóvenes emprendedores “se lanzaba con proyectos al mercado si ningún tipo de apoyo ni asesoramiento”. Algunos llegaban hasta las oficinas de la Confederación de Empresarios con carencias en áreas como finanzas o marketing.

Fue entonces cuando desde la Confederación de Empresarios de Albacete decidieron poner en marcha el programa, a través del formato concurso, que ha ido sumando apoyos, entre ellos el de BBVA, que ha visto en el proyecto Sherpa un motor importante para los emprendedores. En las cinco ediciones anteriores las cifras avalan la iniciativa de FEDA: desde 2013 han participado en el programa Sherpa 205 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats