Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

CEEI: fomentar proyectos de innovación y tecnología

CEEI Guadalajara

Emprende a Diario

La Junta de Comunidades ha aprobado una subvención para los Centros Europeos de Empresas e Innovación por un total de 400.000 con diversas finalidades que pretenden ayudar al tejido empresarial. Existen cuatro centros de este tipo en Castilla-La Mancha: Albacete, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Guadalajara. Se trata de centros que pretenden subrayar las ventajas cooperativas de los distintos sectores económicos de la región y fomento del conocimiento al servicio de las empresas.

Las subvenciones aprobadas tienen tres objetivos principales, la estimulación de la instalación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, la generación de oportunidades de crecimiento y ampliación para las empresas que ya se encuentran instaladas en Castilla-La Mancha. Además, la idea es fortalecer el tejido empresarial innovador y competitivo que aporte “mayor valor” añadido a la economía de Castilla-La Mancha.

Las ayudas se centrarán en cuatro líneas de actuación, fomentando la participación y los proyectos innovadores en el ámbito nacional e internacional a través de la puesta en marcha de proyectos empresariales en innovación y tecnología. Así, se prestará apoyo técnico en este campo y se facilitará también la financiación de inversores privados.

Finalmente, la Junta elaborará una estrategia de comunicación con el sector, para sentarse con el sector empresarial al completo: patronal, sindicatos y autónomos para explicar las ayudas y recordar que no son las únicas que se ofertan. Por otra parte, en otoño se celebrará un foro entre la Universidad regional y las empresas para establecer un flujo coordinado entre ambos sectores y aumentar el valor añadido de la economía castellano-manchega.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

stats