Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

CEOE-Cuenca baraja el mes de julio para su Asamblea General

La patronal firmaba hoy un convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha

Europa Press

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, ha asegurado que la organización baraja finales de julio como posible fecha para la celebración de su Asamblea General, aunque “no se ha fijado fecha aún”. En declaraciones a los medios de comunicación, posteriores a la firma del cuarto convenio social de colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha, Sarrión ha recordado que siempre se celebra después de cerrar las cuentas y aprobar la memoria del ejercicio anterior, “antes de final de julio”.

Dicha asamblea será uno de los eventos patrocinados por Caja Rural Castilla-La Mancha merced a la suscripción de este convenio, dotado con 15.000 euros y que, según ha defendido Sarrión, ayuda a CEOE-Cepyme Cuenca a estar “presente en todos aquellos actos importantes a los que la caja no quiere ser ajena”.

A este respecto, ha deseado que dicho convenio permita avanzar a la organización en la consecución de sus objetivos en un año “especialmente complejo” y en el que tanto a los empresarios como a las entidades financieras les gustaría “que no hubiese esa incertidumbre”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha subrayado que, si la entidad financiera no fuese “de la mano” de CEOE-Cepyme, habría sido “prácticamente imposible” llegar al tejido empresarial en una provincia como Cuenca.

Se trata, ha añadido, de un reconocimiento “mutuo de colaboración” y de la “necesidad de colaborar” en un momento en el que la entidad financiera atraviesa por un periodo de “consolidación definitivo y mayoría de edad plena”.

El uso del edificio de sindicatos

El uso del edificio de sindicatosEn otro orden de cosas, Abraham Sarrión ha admitido que la patronal conquense no confía en que se pueda cumplir el convenio para la construcción del nuevo edificio de los agentes sociales, algo que, ha manifestado, es “una pena”. “Evidentemente”, ha lamentado, dicho acuerdo “se ha incumplido en reiteradas ocasiones, no solo por parte de este gobierno municipal, sino de algunos anteriores también”.

“Creemos que se debía hacer un esfuerzo y cumplir”, ha insistido, para aseverar que ni como empresarios, ni como conquenses “nos podemos sentir orgullosos de ver esos dos edificios a medio terminar año tras año” y sin que “nadie haga nada por ellos”.

A este respecto, ha considerado importante “incorporarlos al activo y al patrimonio municipal” y hacer un “esfuerzo” por cumplir el convenio y no “terminar rompiéndolo” y que sea “un triste recuerdo” por no haber sabido “gestionar bien unos recursos”.

Sarrión ha destacado que en el edificio actual, propiedad de Patrimonio y ocupado por CCOO y UGT, se van a llevar a cabo las obras “mínimas y necesarias” para que las instalaciones puedan reunir las condiciones de “habitabilidad, seguridad y trabajo”. “No renunciamos a nada”, ha anunciado, para aseverar que el coste de mantenimiento de la nueva sede a la que tuvo que trasladarse la patronal conquense corre a cargo “de todos los empresarios de Cuenca, cuando tenemos derecho a hacer el uso del actual edificio de sindicatos”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats