Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Caja Rural apuesta por la innovación y la competitividad en las zonas rurales

elDiarioclm.es

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha creado el Instituto de Innovación y Competitividad destinado a favorecer la recuperación y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, así como acelerar su proceso de convergencia con el resto de las regiones de la Unión Europea.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero, presentaron esta iniciativa que pretende ser una herramienta innovadora, ágil y moderna para dinamizar las zonas rurales y generar progreso y riqueza en el tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región.

Martín López calificó el proyecto como “innovador, novedoso y rompedor”, y apuntó que contribuirá a dar el máximo valor a las personas y al desarrollo económico y social del ámbito de actuación de la entidad.

El Instituto tendrá seis líneas de actuación: competitividad, internacionalización, emprendimiento, innovación, mujer rural y formación en liderazgo con valores, y cuatro áreas operativas, desde las que se desarrollará un mapa de once programas: foros, servicio de estudios, Escuela de Cooperativismo, Escuela de Empresarios y Directivos, programas de emprendimiento, etc. En resumen, diferentes programas de investigación, formación, consultoría y creación de nuevas empresas, que pretenden promover el conocimiento y la innovación en los sectores tradicionales de la economía, especialmente en el agroalimentario, junto a la generación de nuevos negocios.

Reflexión estratégica

Este Instituto es fruto de un proceso de reflexión estratégica iniciado hace cuatro meses por la Fundación, redefiniendo su misión, visión y valores a fin de aportar el máximo valor a las personas y a Caja Rural Castilla-La Mancha.

Con este objetivo se ha llevado a cabo un minucioso plan de trabajo, estudiando con detenimiento el ecosistema emprendedor regional y nacional y celebrando reuniones de trabajo con emprendedores, empresarios y miembros de los diferentes Gobiernos. Un total de 70 personas han participado en este proceso de reflexión, que ha querido ser muy plural y recoger las diferentes sensibilidades y necesidades no cubiertas para poder poner el foco en las iniciativas del Instituto.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats