Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Cámara de Comercio de Toledo, entidad homologada para el asesoramiento de emprendedores

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

La Cámara de Comercio ha sido reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como entidad homologada para el asesoramiento y tutorización de personas emprendedoras. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo para la aplicación del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, firmado en 2016 por el Gobierno Regional y los agentes sociales.

Con este acuerdo se pretende impulsar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia en nuestra región, y ello a través de un sistema de tutorización, acompañamiento, asesoramiento y formación al emprendedor que le guíe desde los primeros pasos iniciales de concreción de la idea de negocio, hasta su puesta en marcha y consolidación.

Durante el último año la Cámara de Comercio, a través de programas como 'España Emprende', 'Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres' y la 'Ventanilla Única Empresarial CLM-Toledo', ha contribuido a la creación de más de 150 empresas y atendido a más de 500 emprendedores de la provincia de Toledo.

Además, también durante 2017, a través del programa INNOTECH CLM , programa promovido por la Cámara en colaboración con la Fundación Incyde y cofinanciado por el FSE, formó a más de 400 desempleados con el fin de promocionar el autoempleo y el fomento de las iniciativas empresariales.

Dados los buenos resultados de este programa, en 2018, la Cámara, en colaboración la Fundación Incyde, Fedeto y Caixabank, entre otros, ha puesto en marcha 'Emprende Joven CLM 2018', un “ambicioso” programa dirigido a fomentar el autoempleo entre los jóvenes castellano-manchegos, y en el que está previsto que, durante el primer semestre del año, se forme a 480 jóvenes que deseen aprender a realizar un plan de empresa partiendo de una idea viable en su entorno.

Asimismo, la Cámara de Comercio cuenta con “la mayor red” de Viveros de Empresas y espacios Coworking en la provincia de Toledo cuyo objetivo es “la incubación de proyectos de emprendimiento que generen riqueza y empleo con las mayores garantías de éxito”.

Con la existencia de estos servicios, los emprendedores que soliciten el apoyo de la Cámara a la hora de iniciarse en el mundo de la empresa, “recibirán un asesoramiento empresarial gratuito y personalizado sobre todas las materias relativas a la puesta en marcha de su iniciativa”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats