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CASTILLA-LA MANCHA

Las Cámaras de Comercio lanzan el sello 'Comercio de confianza'

Servirá para certificar la aplicación de los protocolos sanitarios recomendados para la reapertura de la actividad en el marco de la COVID-19. La Junta lo confinanciará

'Comercio de Confianza'

'Comercio de Confianza'

La Cámara de Comercio de España y la red de cámaras territoriales han puesto en marcha el sello 'Comercio de Confianza', que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el protocolo y guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio con el fin de contribuir a la reactivación de la actividad comercial.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que el comercio está realizando un "enorme esfuerzo" de adaptación a las nuevas circunstancias para "seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes", y ha subrayado que cuando un consumidor vea el sello en un escaparate, sabrá que entra en "un comercio de confianza".

El organismo cameral explica que con una "sencilla y rápida" tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que confinanciará dicho sello y lo incluirá como uno de los gastos subvencionables en el marco de las ayudas para el impulso de la competitividad del sector.

Además, la consejera ha trasladado a los máximos representantes de las Cámaras de Comercio de la región el deseo de coordinar conjuntamente las medidas destinadas al estímulo del tejido empresarial, a través del grupo de trabajo conformado entre el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el Gobierno regional.

Además han coincidido en la importancia de impulsar campañas para la promoción de los sectores de la hostelería y el comercio, iniciativas que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha mantiene en la hoja de ruta para el impulso y el apoyo a la reconstrucción económica de la región que se recoge en el Plan de Medidas Extraordinarias; así como en el apoyo fundamental a las acciones que están surgiendo con motivo del nuevo contexto económico y social derivado de la crisis del coronavirus, como el impulso responsable del teletrabajo.

Patricia Franco también ha informado a los representantes de los órganos camerales de la región de la petición que el Gobierno regional ha elevado a la Secretaría de Estado de Comercio para que fortalezca desde el ámbito nacional la financiación de la red de Cámaras de Comercio, por su papel "fundamental" en la recuperación, su capacidad de vertebración en el territorio, y su fuerte presencia internacional a través de la amplia red Cameral mundial, factores imprescindibles para afrontar con mayores garantías la recuperación.

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