Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Campus Talento' para ayudar a la empleabilidad de los menores de 30 años

Campus Talento

Emprende a diario

El programa 'Campus Talento y Empleo Digital' de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha es uno de los programas de la entidad que pretende “canalizar” el talento de los jóvenes para estrenar de manera “ambiciosa” el año 2017. En él, además, se pretende impulsar a las empresas haciéndolas más “innovadoras y competitivas” con el trabajo de los menores de 30 años.

La iniciativa incluye formación, idiomas y prácticas, y se trata de algo “totalmente gratuito”. Su diseño es de la Fundación Caja Rural, y está financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo (FSE). Incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde se realizará un Plan de Innovación Digital en la empresas.

Para poder optar a una de las 35 plazas del programa, que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo, hay que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, el nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Los interesados pueden formalizar su preinscripción en la dirección https://campustalentoyempleo.com

El proyecto nace bajo el paraguas de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades que participan en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el FSE y la JCCM, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha. La Fundación destacó que la tasa de desempleo juvenil regional está 7 puntos por encima de la española entre los menores de 25 años y 28 puntos por encima del conjunto de la población castellano-manchega.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats