eldiario.es

9

Charlas y talleres para potenciar las competencias profesionales de los estudiantes de la Universidad de Alcalá

Las II Jornadas de Empleabilidad se celebran del 17 hasta el 30 de octubre en los tres campus de la UAH

El objetivo es acelerar las habilidades y competencias profesionales de estudiantes de cara a su incorporación al mercado laboral

Alumnos

La Universidad de Alcalá (UAH) a través de su Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, ha iniciado la puesta en marcha de diferentes acciones para ayudar a los estudiantes durante su período formativo, con el objetivo de contribuir a mejorar su futuro profesional.

Adaptadas según las necesidades del estudiantado en cada momento, estas acciones forman parte del programa 'Próxima parada: tu Empleo' y pasan, en los primeros años, por ayudarles a construir su propia marca personal o el manejo de herramientas útiles para sus estudios, mientras que en los últimos cursos se orientan a potenciar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a un proceso selectivo con garantías (cómo elaborar un currículum; tipos de proceso de selección, trabajo en grupo, dinámicas de trabajo, empleo internacional, inteligencia emocional, etc.).

De igual modo, para los alumnos de máster y Alumni, los más próximos a la realidad laboral, las acciones formativas inciden en las competencias profesionales más valoradas por las empresas, así como en formación de mantenimiento y actualización. (simulador de entrevistas, empleo internacional, oposiciones, mundo laboral 2.0, empleo en redes sociales, etc.)

Durante dos semanas, la UAH organiza así las II Jornadas de Empleabilidad, un completo programa de talleres, seminarios y charlas y que tienen lugar en los diferentes centros de los campus Ciudad, Científico Tecnológico y Guadalajara.

"Además, estas jornadas han demostrado ser una experiencia positiva para favorecer la inserción laboral de los titulados y tituladas de la UAH, ya que ayuda a conectar directamente con los responsables de Recursos Humanos de algunas de las empresas y entidades más importantes de diversos sectores profesionales y permite participar en procesos de selección para ofertas de prácticas y empleo", señala la Universidad.

La UAH, entre las mejores universidades en materia de empleabilidad

La empleabilidad de sus estudiantes ha sido siempre una de las prioridades de la Universidad de Alcalá y así lo demuestran los principales rankings e indicadores nacionales e internacionales, que la reconocen como una de las mejores universidades del mundo.

Cuenta con la máxima puntuación global (5 estrellas) en el indicador de 'empleabilidad' del sistema internacional de acreditación QS Stars University Ratings; se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en tasa de inserción laboral de sus graduados y en las relaciones con las empresas y el tejido productivo, según el QS Graduate Employability Ranking; y fue la primera universidad española en empleabilidad, de acuerdo con el estudio realizado por el Ministerio de Educación en 2014 para conocer la realidad de la inserción de los estudiantes en el mercado de trabajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha