Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ciudad Real forma a más de 80 emprendedores y pone en marcha 11 nuevos negocios

Equipo de Emprendedores de la II Edición FOTO: APROFEM

Emprende a diario

  • Ha sido gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) y la asociación APROFEM

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), organismo autónomo del Ayuntamiento de Ciudad Real y la asociación APROFEM para desarrollar el 'Programa Mentoring' de la Fundación 'Youth Business Spain se han conseguido llevar a cabo 13 acuerdos de mentorización entre 15 emprendedores para desarrollar 13 negocios. De ellos 11 se han traducido en altas de negocios y dos proyectos pendientes que lo harán en 2018.

Las actividades profesionales que se han iniciado, explica IMPEFE, abarcan servicios educativos y de animación socio-cultural, consultoría y traducción, diseño, un gabinete psicológico, “consulting” desarrollo personal, importación y exportación, estética, gastronomía o un cyber café.

El 14 de abril de 2017 se firmó este convenio de colaboración para contribuir al desarrollo local mediante el emprendimiento y la generación de empleo. Desde abril hasta diciembre se ha prestado asesoramiento a las iniciativas de autoempleo de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y se ha ofrecido apoyo a los emprendedores/as con el fin de poner en marcha y hacer crecer sus negocios.

Entre las actividades realizadas gracias al acuerdo, se han llevado a cabo charlas en talleres de empleo y medios de comunicación, 32 sesiones informativas individuales, 15 tutorías individualizadas, un 'Curso de Competencias Emprendedoras' y cinco talleres sobre el 'Programa Mentoring' y el “Itinerario Lean Startup: Validación del modelo de negocio” con una participación directa en los itinerarios formativos de 83 personas.

El IMPEFE Y APROFEM tienen previsto continuar con sus “exitosas” actividades en 2018, a través de charlas, talleres como 'Emprende Programa Mentoring' o 'Itinerario Lean Startup-Validación del modelo de negocio', o un curso sobre 'Competencias Emprendedoras-Compe10LED' y la realización de nuevas “mentorizaciones”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats