Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Comienza una experiencia “pionera” para emprendedores de Castilla la Mancha

Un campamento en Toledo forma a jóvenes de toda la región con espíritu emprendedor FOTO: Cámara de Comercio

Emprende a diario

0

El campamento 'Academia de Jóvenes Emprendedores', organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, reunirá a 23 jóvenes castellano-manchegos con espíritu emprendedor durante quince días en la finca 'El Casar de la Inesa', ubicada en el Polígono de la capital regional, con el objetivo de que actualicen sus conocimientos en finanzas, tecnologías punteras o márquetin digital y puedan implementar sus ideas de negocio en un futuro.

En declaraciones a los medios, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha recordado que esta iniciativa, que finaliza el 21 de junio, persigue apoyar a jóvenes menores de 30 años que quieran poner en marcha un negocio y probar nuevas metodologías de emprendimiento.

Todo ello en un ambiente en el que se fomentará la creatividad y el conocimiento de los últimos avances en tecnologías. Los participantes estarán tutelados por monitores, expertos en mercadotecnia, banca y otras disciplinas, que impartirán talleres para convertir las ideas de estos jóvenes en negocios prósperos.

“Serán jornadas intensas de convivencia para que puedan formar equipos y desarrollar sus propios negocios que luego podrán iniciar en sus lugares de residencia”, ha afirmado Echevarría, antes de agregar que los seleccionados en este campamento, financiado con fondos europeos, han sido elegidos según criterios de igualdad y de formación académica.

De los veintidós participantes, 13 son mujeres y 9 hombres, tendrán cubiertos los gastos de manutención y hospedaje durante las dos semanas en una finca toledana que cuenta con salas de reunión, aulas, zonas comunes y zonas de ocio, estarán con profesores de todas la áreas competenciales necesarias para crear una empresa y con los que compartirán formación y trabajo.

Además tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas, talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia y realizar actividades de ocio en naturaleza que fomenten la creación de equipos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats