eldiario.es

Menú

Cuenca abre un nuevo espacio de coworking empresarial

Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y apostará por proyectos vinculados a los sectores agroalimentario y turístico o el aprovechamiento de recursos naturales, entre otros

Habrá cuatro convocatorias con una duración de cinco meses en cada caso y darán cabida a entre 16 y 22 proyectos

- PUBLICIDAD -
Diputación y EOI han suscrito un convenio

Diputación y EOI han suscrito un convenio Europa Press

Cuenca dispondrá de un nuevo espacio de coworking por un periodo de dos años para fomentar la iniciativa emprendedora del que se beneficiarán tanto la capital como la provincia. El espacio se pone en marcha tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este espacio de coworking tendrá su sede en la capital conquense y, al igual que el Vivero de Empresas que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), pretende afianzar el establecimiento de nuevas empresas y revitalizar el tejido empresarial. El alcalde, Ángel Mariscal lo califica de ‘una gran noticia para Cuenca’.

El proyecto se realizará en cuatro convocatorias, con una duración cada una de ellas de cinco meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores. Además, los beneficiaros seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos. 

La iniciativa, estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo y supondrá una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por la Diputación Provincial. Se pondrá en marcha en el plazo de un mes y medio dando cabida a iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario y turístico, así como vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia de Cuenca siempre que cuenten con un componente relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación.

Una vez finalizado el periodo de incubación, se analizará la viabilidad de cada proyecto. Según el  director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón  "no se buscan proyectos consolidados, sino proyectos tempranos e ideas que tengan viabilidad y que puedan ser implantadas en empresas". "Al emprendedor lo formamos en las competencias adecuadas, porque no basta con tener un sueño", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha