Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Cuna de oportunidades', cita para el sector agroalimentario en Tomelloso

Evento de la red Carácter Manchego

Emprende a diario

0

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el próximo 19 de septiembre la iniciativa 'Cuna de oportunidades', primera edición de apertura de mercados comerciales y proyectos empresariales de la red Carácter Manchego a través del Consorcio Hispano-Árabe- Musulmán (CHAM).

A este primer congreso internacional, ya han confirmado su asistencia empresas de referencia nacional e internacional en cada uno de sus sectores como Industrias Metálicas ANRO, Grupo CV, Cameto, Ovinos Manchegos, Mostos Españoles, Copermática, Eficiencia Renovable Ingenieros, Miguelitos Ruiz, Quesos Campayo,Conservas Polgri, Cooperativa San Isidro ‘El Santo’, Azafrán Desbrín, Repuestos Román, Embutidos Castro, Quesos de la Huz, Conservas Cano, Ajo Negro Mouse Hill, Cereales Candelo o Cooperativa Santiago Apóstol, entre otras.

“Se demuestra así, que sectores fuertes de las industrias castellano-manchegas están abiertos y preparados para seguir abriendo nuevos mercados y con mucho potencial”, explican los organizadores.

Las autoridades invitadas a esta jornada darán al pistoletazo del hermanamiento comercial entre Castilla-La Mancha y la región del Cáucaso, en la que participará el empresario de Azerbaiyán, Ali Evsen, presidente de la Fundación Evsen en España.

La economía de la Región del Cáucaso está experimentando un notable crecimiento liderado por Azerbaiyán, ofreciendo grandes oportunidades en el ámbito de las infraestructuras y en otros sectores como el agroalimentario, financiero, químico,turístico, energías renovables, gestión de residuos hidrológicos y tratamiento de residuos y aguas potables, instalaciones de energía eléctrica, servicios de consultoría o telecomunicaciones.

El hermanamiento comercial busca facilitar a las empresas regionales la exportación o la inversión asentando su posición estratégica y diversificando así su red de negocios.

¿Qué es la red Carácter Manchego?

Carácter Manchego se ha constituido como el primer cluster para empresas productoras de ámbito agroalimentario, que comparten la estrategia de una expansión comercial a nivel internacional.

El proyecto (de carácter privado), además de su estrategia comercial, pone en conocimiento de todos sus asociados, las ayudas y subvenciones que nacen de las distintas administraciones provinciales, regionales y nacionales.

En su estrategia comercial se basa en dos pilares. Por un lado, abordando el multiescenario comercial ante las oportunidades de negocio, y por otro, generando y consolidando hermanamientos comerciales desde los ámbitos privados e institucionales, a nivel internacional.

“Nuestra filosofía es la de vender Castilla-La Mancha a través de sus productos, desde los ámbitos comercial, cultural, social, artístico, patrimonial, deportivo y turístico”, señalan sus promotores, a cuyo frente se encuentra Antonio Montaña, que cuenta con experiencia en el sector agroalimentario y al que acompaña un equipo multidisciplinar e internacional.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats