Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Décima edición del Premio Integra, para promover la inclusión laboral

Accesibilidad

Emprende a diario

BBVA ha lanzado la décima edición de los Premios Integra, unos galardones que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad. El reconocimiento se creó en 2009 y se divide en dos categorías. La primera, dotada con 150.000 euros, se refiere a las entidades con una “amplia” trayectoria en la generación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad.

Por otro lado, la categoría B premia a cuatro proyectos innovadores

con 25.000 euros cada uno. Se premia aquellas entidades que desarrollen proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. El banco ha destinado casi tres millones y medio de euros, entre un total de 55 proyectos.

En total, hay nueve ganadores de la categoría A, entre los que se encuentran la Fundación Aspace Navarra para el Empleo (Navarra), el grupo empresarial vasco Gureak (San Sebastián) o Aspanias (Burgos) como entidades reconocidas en las tres últimas ediciones, dan trabajo a más de 9.000 personas con discapacidad. Además,

gracias a los premios, se han puesto en marcha 45 iniciativas innovadoras por todo el

territorio nacional, que han creado más de 740 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Proyectos en Castilla-La Mancha

A lo largo de las anteriores, han sido seis entidades castellano manchegas premiadas han recibido 400.000 euros y sus proyectos han creado 71 puestos de trabajo y mantenido 296. El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Confederación Salud Mental España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, la Fundación Aspace Navarra para el Empleo.

De cara a esta nueva convocatoria, se debe tener en cuenta que se valorará el potencial en el impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo, la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno, el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades El periodo para recibir las candidaturas finalizará el día 31 de enero de 2018 a las 17 horas y el fallo del jurado se conocerá en el tercer trimestre de 2018.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats