Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Diccionario del emprendedor: Branding

Branding

Emprende a diario

El 'Branding' es un término inglés que traducimos como el conjunto de acciones para crear y gestionar marcas. La Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND) lo define como “el instrumento con el que generar una percepción, una predisposición, unas asociaciones que se transformen en actitudes, comportamientos y, en definitiva, en valor para la empresa, para sus grupos de interés y para la sociedad en general”.

La marca no solo agrega valor a la empresa sino también confianza porque le permite generar un 'diálogo' con el cliente reflejado en el logotipo, la papelería, el 'packaging' corporativo... Una identidad bien construida será una indiscutible ventaja para la empresa o el emprendedor. 

La marca (branding) personal

Pero además de la marca empresarial existe la marca personal (Personal Branding) como una herramienta que permite al profesional diferenciarse del resto. De hecho, la marca es un valor diferencial importante en un entorno complejo y cambiante tras la irrupción de internet y de las redes sociales que generan nuevos canales de comunicación.

Precisamente, el Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio ofrecen el próximo 4 de abril un taller presencial sobre 'Personal Branding' dentro del programa 'Jovemprende' que se celebra en el Centro Coworking Santa María de Benquerencia en colaboración con eldiarioclm.es y que tiene abierta la inscripcion. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats