Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Dinamización del mercado de trabajo en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera

Feria comercio y emprendimiento Talavera

Emprende a diario

La Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina se celebrará el próximo viernes 20 de abril, gracias a la colaboración del Ayuntamiento toledano, la Cámara de Comercio, FEDETO y el patronato ferial. En la presentación del evento, de hecho, se destacó la necesidad de coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, “tan necesarias” entre los jóvenes de la provincia.

La Feria de Empleo y Emprendimiento se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo. Dichas medidas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

En el marco de este programa, se celebrará la Feria entre las 10:00 y las 18:00 horas, que pretende relacionar a los jóvenes demandantes de empleo con el tejido empresarial comarcal. De este modo podrán contactar con cerca de medio centenar de empresas de distintos sectores, que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos, así como entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo. Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa. 

De forma simultánea a la Feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades. Habrá también sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats