Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Emprende+más ayuda a 500 emprendedores a desarrollar su proyecto empresarial

Foro Emprende+más / Foto: CECAM

elDiarioclm.es

Cerca de 500 emprendedores castellano-manchegos han desarrollado su proyecto empresarial en Castilla-La Mancha gracias al servicio Emprende+más de apoyo y asesoramiento gratuito de CECAM y sus organizaciones empresariales provinciales, en el periodo de enero a junio de este año. A lo largo de todo el territorio regional, los técnicos de este programa ofrecen a los empresarios de la región el apoyo y asesoramiento necesario en todas las etapas de su proyecto empresarial y atienden sus necesidades y consultas.

En la fase inicial de planificación, las consultas realizadas se centraron en tres aspectos fundamentales: asesoramiento sobre fuentes de financiación; acerca de los requisitos necesarios para poder emprender; y asesoramiento sobre formación para el emprendimiento. Mientras, en una segunda fase de desarrollo, los temas jurídico-laborales centraron más de la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto trataron sobre cuestiones económico-fiscales. En cuanto a la fase de consolidación del proyecto, el 80% ciento de los asesoramientos prestados por los técnicos de Emprende+más versaron sobre financiación, ayudas o subvenciones, siendo el restante de las consultas sobre cuestiones de formación.

Con el objetivo de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 40 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento desde comienzos del 2015, a las que asistieron un total de 1.222 personas.

En el trascurso de estas jornadas, se abordaron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores etc., a fin de poner en valor la labor empresarial y contribuir así a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Por otra parte, se han llevado a cabo 5 encuentros empresariales, que han contado con la participación de un total de 91 asistentes. Estos encuentros se han realizado con la finalidad de tratar cuestiones de interés para el conjunto de los interesados y al mismo tiempo se fomentaron relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Además, durante los seis primeros meses del año, los técnicos resolvieron también las dudas planteadas por más de 500 empresas castellano-manchegas, en materias jurídico laborales, fiscales o financieras. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats