Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Encuentra tu ruta', emprendimiento en el marco del día de la Mujer Trabajadora

encuentra tu ruta | gira mujeres

Emprende a diario

Un mes de actividades ha organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real para celebrar el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora. Entre otras, se cuenta un 'Maratón de Expresión' por una educación en igualdad, en los centros educativos de infatil, primaria y secundaria o un pleno escolar 'por una ciudad igualitaria'. Entre obras de teatro que se preguntan si “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, también tiene cabida el emprendimiento.

De la mano de la Fundación de Mujeres, llega 'Gira mujeres' un proyecto “innovador” dirigido a impulsar la capacidad emprendedora a través del autoconocimiento personal y el desarrollo de su idea de negocio. Es, explican, un proceso de motivación, formación y acompañamiento para tomar la decisión de emprender y poner en marcha el negocio.

La “primera parada” de este “viaje” es 'Encuentra tu ruta' un taller de 10 horas de formación presencial que se ha ofrecido ya en Ciudad Real los días 2 y 3 de marzo, y que se volverá a ofertar los días 23 y 24 de marzo. Está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años de edad, empleadas y desempleadas. Los talleres se realizarán en los horarios de mañana, de 9.30 a 14.30 horas en la concejalía de Igualdad (Avda. del Ferrocarril, 16, Ciudad Real.)

Cada taller se realiza en dos sesiones presenciales de 5 horas cada una, con el objetivo de empoderar e inspirar a las mujeres para que encuentren su proyecto de emprendimiento o la forma de reinventar su negocio. Después del taller “Encuentra tu ruta”, las participantes podrán acceder a la segunda parada “Inicia tu viaje”, comenzando la formación en la plataforma online.

Para inscribirse en las dos fechas restantes, se debe acceder a la WEB de Fundación Mujeres.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats