Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Encuentro de 'hackers' para poner el Big Data al servicio de un mundo mejor

Foto: hackforgood.net

elDiarioclm.es

Un total de 14 ciudades celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero la iniciativa 'HackForGooD', que reunirá a desarrolladores y 'hackers' de toda España para impulsar la creación de aplicaciones y software que contribuya a “hacer mundo mejor” mediante la “mejora de la vida de las personas” a partir del uso del 'Big Data'. Concretamente, el evento se celebrará en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo y sus organizadores, entre los que figuran empresas, universidades y organizaciones, esperan que participen más de un millar de expertos en informática, según ha informado Telefónica.

El objetivo de esta edición, según han indicado sus responsables, es aprovechar las posibilidades que ofrece “la enorme cantidad de datos que se genera en la era digital” para buscar posibles fórmulas de aplicación para mejorar la vida de las personas.

“En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de la sedes, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 20 universidades participantes --han indicado--. En la segunda parte, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.”.

Además, el evento permitirá también participar a través de la página web del encuentro (http://hackforgood.net/category/retos/) y proponer retos, así como conocer los que ya se han propuesto para crear programas y aplicaciones con distintas utilidades.

Durante el evento, quienes ideen soluciones a estos retos, podrán optar a desarrollar su iniciativa en la ciudad que deseen y a algunos de los premios que se adjudicarán durante el encuentro: el 'Premio HackForGood Global 2016' (nacional y locales), 'Premios de continuidad' a proyectos galardonados en anteriores ediciones y 'Premios Temáticos' para reconocer específicamente las ideas en el ámbito de la educación y la discapacidad intelectual así como para aquellos que basen su desarrollo en el uso de juegos serios o que tengan el mejor diseño.

Por otra parte, Telefónica ofrecerá un premio Think Big local en cada sede HackForGood, tres 'Premios Telefónica Open Future' y se ofrecerán también distintos premios de carácter formativo para apoyar a los responsables de las iniciativas, según han indicado los organizadores.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats