Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Page anuncia el Plan Estratégico Ciudad Real 2025 en la entrega de Premios al Mérito Empresarial

Premios al mérito empresarial en Ciudad Real

Emprende a diario / Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 26 de enero es la fecha elegida para presentar el denominado 'Plan Estratégico Ciudad Real 2025'. Así lo anunció en la gala de entrega de los II Premios al Mérito Empresarial (MEEM) de Castilla-La Mancha, que se celebró en la capital ciudadrealeña. Page ha apuntado a Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, como “gran impulsora” del proyecto que quiere implicar a instituciones de todo nivel y el tejido de la ciudad.

Este “ambicioso” plan quiere planificar el modelo de ciudad a medio y largo plazo. Page ha recordado que la colaboración entre instituciones y la sociedad en general es “fundamental” para la “mejora” que está experimentando la región. “Somos la Comunidad Autónoma que más acuerdos hemos pactado junto a empresas y sindicatos. Han sido más de un centenar de medidas pero la más destacada, que tiene casi dos años, ha sido la de fijar la presión fiscal”, explicó.

Reconocimiento a los empresarios

Por otra parte, García-Page calificó a los empresarios como “el oxígeno que respiramos” para explicar lo “fundamental” de los premios que ya celebran su segunda edición. “Si desde la Junta ya teníamos reconocimientos para el deporte, la gastronomía, la cultura o el turismo, es fundamental también el reconocimiento de nuestro emprendedores”, afirmó. A la cita acudió también el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Cecam, Ángel Nicolás y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Pilar Zamora, por su parte, destacó a la capital provincial como una ciudad de “futuro y desarrollo”, donde el tejido empresarial es “muy bien tratado”. Zamora ha querido poner el acento en estos premios a un colectivo que deber ser “valorado” ya que todos coinciden en su aportación a esta tierra sin pasar por alto la creación de un empleo de calidad que hacen que nuestros vecinos tengan una vida mejor. Una cuestión, que según la alcaldesa, el Gobierno regional entendió hace un año con la creación de estos premios.

Caballero, por su parte, destacó la mejora de la situación económica respecto a años anteriores. Una situación posible gracias a los agentes sociales pero también por el apoyo gubernamental. Caballero ha apuntado que además de los incentivos que se pueden dar por parte de las instituciones, es fundamental el trato, la cercanía de los gobernantes, la estabilidad política y la cooperación entre instituciones.

Premiados

En esta segunda edición, a la que han concurrido un total de 185 empresas, ha resultado premiada 'Vitrea' Sociedad Cooperativa Limitada de Cuenca, que ha recibido el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha; 'Symaga Group', de Villarta de San Juan (Ciudad Real) con el premio a la Empresa Exportadora; y 'Produciendo Eventos y Ocio Cultural' S.L., de Consuegra (Toledo), que ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora, ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, el Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para 'Grupo Eiffage Energía', de Albacete; y 'Puertas San Rafael', de Villacañas (Toledo) ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible. Por su parte, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; el 'Grupo Tecnove' de Herencia (Ciudad Real) ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Responsable; e 'Hijos de José Sivó', S.L., de Caudete (Albacete) ha sido distinguida este año con el Premio a la Empresa Familiar.

El Premio a la Empresa Innovadora ha sido para 'Liconsa' Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) mientras que el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez de Seguridad Extin-Alba S.L. de Albacete.

En representación de los premiados ha hablado José Sivó, cuya empresa ha recibido el premio a la empresa familia, dedicando el premio a su tío recientemente fallecido y apuntando a la innovación y el sacrificio como clave para que una empresa tenga éxito.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats