Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Facilitar la tramitación de la PAC, objetivo de la nueva colaboración entre BBVA y Cooperativas Agro-alimentarias

FOTO: BBVA

Emprende a diario

0

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, su empresa de servicios SIC Agroalimentaria y la entidad financiera BBVA han firmado un convenio de colaboración que tiene, entre sus principales líneas, las facilidades y condiciones “ventajosas” para las cooperativas y sus socios a la hora de gestionar y domiciliar las ayudas de la PAC.

El convenio ha sido firmado por el director de Cooperativas y SIC Agroalimentaria, Juan Miguel del Real, y por el especialista de Economías Agrarias de la Territorial Centro de BBVA, Manuel Teodoro Pastor Román. Mediante este convenio los productores que tramitan su PAC con las cooperativas y domicilian su importe en el BBVA tendrán un asesoramiento y gestión de ayudas “óptimo” para el cobro de las ayudas “exento de incidencias o retrasos”.

Asimismo, este acuerdo garantiza una remuneración del coste técnico que conlleva que un tramitador conozca todas las aristas de la “complicada normativa” y todas las claves de las ayudas. Tal y como afirma Juan Miguel del Real, “es importante aprovechas todas las oportunidades que ofrece la PAC y, sobre todo, el estar pendientes en los cambios de las condiciones, de las comunicaciones durante la campaña, inspecciones, etc.”.

Por ello, para afrontar este servicio de manera correcta, BBVA contribuye mediante la firma del convenio con Cooperativas y SIC Agroalimentaria, a una mejor atención al socio. El director de Cooperativas y de SIC Agroalimentaria afirma que “estamos muy satisfechos con esta firma, que vuelve a demostrar la confianza que depositamos en esta entidad financiera y la que ella deposita en nosotros, siempre buscando un servicio a las cooperativas y a sus socios de máxima calidad”.

El especialista de economías agrarias en la Territorial Centro de BBVA afirma que desde BBVA “queremos ir de la mano de los agricultores en todas las fases de su negocio poniendo a su disposición ofertas financieras que responden a sus inquietudes y les ayudan a enfrentar sus retos futuros”, con el fin de “fortalecer el sector agro-alimentario manchego”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats