Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

“Factoría de la Innovación” busca en Valdepeñas a empresas dispuestas a dar el salto

Factoría de innovación se presenta en Valdepeñas

elDiarioclm.es

La iniciativa que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI), busca en Valdepeñas a pequeñas y medianas empresas o autónomos que estén dispuestos a mejorar sus negocios a través de una asesoría personalizada y gratuita de 40 horas de duración, de la que se beneficiarán las empresas seleccionadas.

Durante la presentación, el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, destacó la importancia de este proyecto que refuerza a las empresas, aumentado su capacidad de innovación con consultorías personalizadas y entrenamientos grupales. “Se trata de un servicio de consultoría gratuita para las empresas, para asesorarlas en la realización de un plan de innovación que fomenten la competitividad de su empresa, por lo que yo creo que es importante partir de un diagnóstico elaborado por profesionales y luego diseñar un plan de mejora”, manifestó.

El Coordinador de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, Jesús Canet, ha recordado que “en tiempos difíciles hay que agudizar el ingenio”, por lo que ha destacado que “estamos hablando de innovación, de la ‘i’ pequeña de I+D+i, y esa innovación puede consistir en buscar nuevos segmentos de clientes o de mercados, buscar o mejorar la internacionalización de las empresas o buscar nuevos canales de venta como es el comercio electrónico que es una necesidad para muchas empresas”. En este sentido, recordó que esta iniciativa para mejorar la competitividad de las empresas está financiada por fondos europeos FEDER y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En estos últimos tres meses se han beneficiado de esta consultoría gratuita 252 empresas de todos los sectores de la región, entre las que se encuentran negocios de aeronáutica, cooperativas o empresas de carácter familiar, entre otras. Ahora, Factoría de la Innovación abre el cupo a otras 63 empresas que serán seleccionadas entre aquellas que se inscriban antes del próximo 12 de julio.

Los interesados pueden formalizar su inscripción y obtener más información en la web www.eoi.es/fdi/clm, llamando al teléfono 91.203.74.18 o escribiendo a fdi_castillalamancha@eoi.es.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats